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14 Nov 201801:29

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VF acuerda con Authentic Brands la venta de Nautica

El hasta ahora propietario de la marca deportiva comunicó su intención de deshacerse de ella en la presentación de sus resultados anuales. Ambas empresas esperan sellar un pacto al final del primer semestre.

19 Mar 2018 — 12:02
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VF acuerda con Authentic Brands la venta de Nautica

 

Nautica cambia de manos. VF Corporation acuerda finalmente con Authentic Brands Group la venta de la marca de moda deportiva. Su actual propietario comunicó su intención de deshacerse de ella en la presentación de sus resultados anuales.

 

Ambas empresas esperan sellar un pacto al final del primer semestre. Authentic Brands se disputaba la enseña junto a Sequential Brands Group. De hecho, la antigua presidenta de Nautica, Karen Murray, que abandonó la empresa hace un año, es actualmente consejera en Sequential.

 

Con Nautica, Authentical Brands Group engrosa su cartera de marcas, formada ya por una treintena de firmas, entre las que se encuentran Aéropostale, Juicy Couture, Herve Leger o Neil Lane, entre otras. La empresa factura al año en torno a 5.500 millones de dólares (4.682,4 millones de euros).

 

 

 

 

VF, por su parte, se desprende de Nautica en plena reorganización del grupo. La compañía, que cerró 2017 con una caída del 43% en su beneficio neto, vendió también el año pasado su negocio de licencias y Majestic a Fanatics. El grupo concluyó el último ejercicio con ventas de 11.736 millones de dólares (9.403 millones de euros) y unas ganancias netas de 614,9 millones de dólares (493 millones de euros).

 

En España, la distribución de Nautica está en manos desde hace tres años de la familia Basi, que ha sido responsable durante varias décadas de la producción y distribución de Lacoste en el país. La empresa barcelonesa encaró con la enseña estadounidense un cambio de rumbo en su estrategia empresarial para orientarse a la distribución en el mercado español de enseñas internacionales.

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