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19 Oct 201817:09

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Nautica despierta interés: Sequential y Authentic Brands pujan por ella

Su propietario, el grupo estadounidense VF Corporation, anunció su venta la semana pasada coincidiendo con la presentación de resultados anuales.

22 Feb 2018 — 17:00
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Nautica despierta interés: Sequential y Authentic Brands pujan por ella

 

 

Nautica empieza a despertar interés en el mercado. Por ahora, ya hay dos grupos que han mostrado su disposición a hacerse con la marca. Uno de ellos es Sequential Brands Group y el otro, Authentical Brands Group.

 

La antigua presidenta de Nautica, Karen Murray, que salió de la compañía hace un año, es actualmente la directora de Sequential. De efectuarse la adquisición por parte de Sequencial, lo más probable es que la marca se inscriba dentro del grupo Differencial Brands, una empresa hermana, propiedad de la misma firma de capital privado, propietaria de Hudson Jeans, Robert Graham y Swims.

 

Sequential Brands Group cuenta con marcs como Jessica Simpson, Ellen Tracy o Martha Stewart. Murray estuvo al frente de Nautica durante la última década. La marca alcanzó unas ventas de 1.200 millones de dólares (974,1 millones de euros) y su mercado principal es Estados Unidos.

 

 

 Authentic Brands cuenta con una cartera de 27 marcas entre las que se encuentran Aéropostale, Juicy Couture, Herve Leger, Neil Lane o Shaquille O’Neal. La compañía cuenta con una cifra de negocio de 5.500 millones de dólares (4.682,4 millones de euros).


Este mes, el grupo estadounidense VF puso en venta su marca Náutica, especializada en moda masculina. Su venta se produce en plena reorganización de la cartera de marcas de VF, que el año pasado vendió su negocio de licencias y Majestic a Fanatics.

 

VF cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento del 7% y una facturación de 11.736 millones de dólares (9.403 millones de euros). El beneficio de la empresa se situó en 614,9 millones de dólares (493 millones de euros), lo que supone un descenso del 43%. 

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