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18 Jun 201801:52

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Van de Velde reduce más de la mitad su plantilla en España desde la compra de Andrés Sardá

24 Mar 2014 — 11:07
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Van de Velde no pasa por su mejor momento en el mercado español. El grupo belga, propietario de enseñas como PrimaDonna o Marie Jo, ha reducido en 38 personas su plantilla en España desde que en 2008 se hizo con el control de la enseña Andrés Sardá por catorce millones de euros.

 

En seis años, la compañía ha pasado de contar con 65 trabajadores (excluyendo el área de retail) a tener una plantilla formada por 27 personas, incluidas en las tres sociedades con las que opera: Van de Velde Ibérica, Su Distribuidora Sul tu Corpo y Eurocorset. En esta última es en la que Van de Velde ha realizado una mayor reestructuración.

 

En noviembre de 2013, el grupo belga acordó el despido de 29 empleados de Eurocorset, frente a los 33 anunciados inicialmente, para reestructurar Andrés Sardá e impulsar sus ventas. El coste de los despidos, que fueron consecuencia de la centralización a Bélgica de una serie de actividades como la confección, ascendió a 1,7 millones de euros.

 

Pese a la complicada situación que Van de Velde sufre en el mercado español, el grupo belga ha conseguido concluir el ejercicio 2013 con un incremento del 24% en su resultado neto, hasta 31,8 millones de euros, en comparación con los 25,6 millones de euros obtenidos un año antes.

 

La cifra de negocio de la compañía no evolucionó del mismo modo y sólo aumentó un 0,3%, hasta 182,4 millones de euros. El grupo explicó que estas cifras se deben a un retroceso en la facturación de la red de tiendas de Intimacy y a un estancamiento en el canal multimarca y en la red de establecimientos de Rigby  & Peller.

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