Empresa

Van de Velde crece un 6% en el primer semestre pese al retroceso del negocio de Intimacy

Modaes

7 jul 2015 - 10:25

Van de Velde cierra el primer semestre de su ejercicio con un crecimiento del 6%. El grupo belga, especializado en moda íntima y propietario de la compañía española Andrés Sardá, ha registrado un buen comportamiento en el canal multimarca, mientras sus ventas en retail se han resentido como consecuencia del impacto del tipo de cambio.

 

La compañía, que dará a conocer la evolución de su beneficio el próximo 28 de agosto, ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio con unas ventas de 113,4 millones de euros, frente a los 107 millones de euros del mismo periodo de 2014.

 

El grupo belga ha señalado que sus ventas en el canal wholesale se han elevado un 8,2% en el primer semestre, adelantando asimismo que “las pre órdenes para la segunda mirad del año son mayores a las del mismo periodo del año pasado”.

 

Por el otro lado, las ventas en el canal retail, correspondientes a su cadena Intimacy, se han resentido un 4,7% por el impacto de la fortaleza del dólar. En Europa, el negocio de retail del grupo se ha elevado un 3,8% en el primer semestre gracias al alza del 16,7% registrado en Alemania y del 9,7% de Holanda.