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28 May 201803:44

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Uniqlo se vuelca en Estados Unidos y abre su primera tienda dedicada al denim

La cadena del gigante nipón Fast Retailing pondrá en marcha en Los Ángeles su primer establecimiento de vaqueros. En la ciudad, la compañía abrió un centro de I+D.

28 Sep 2017 — 10:33
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Uniqlo se vuelca en Estados Unidos y abre su primera tienda dedicada al denim

 

 

Uniqlo apuesta por Estados Unidos. La cadena del gigante japonés Fast Retailing, el cuarto grupo de distribución de moda del mundo por facturación, subirá la persiana en Los Ágeles de su primera tienda dedicada al denim.

 

La nueva tienda de Los Ángeles contará con un apartado en que Uniqlo mostrará sus últimos avances de su investigación y con otra en la que se venderán los productos hechos con tejido vaquero. Además, la compañía también pondrá a la venta ropa y camisetas de otros materiales para completar el conjunto y una selección de productos J Brand, propiedad de Fast Retailing.

 

La compañía, que cuenta con cincuenta establecimientos en Estados Unidos, puso en marcha el pasado octubre un centro de innovación y desarrollo especializado en el tejido vaquero en la ciudad californiana.

 

 

 

 

La planta de investigación, denominada Denim Innovation Center, está dedicada a la búsqueda de nuevas materias primas para la confección de vaqueros y al desarrollo de nuevas técnicas de fabricación.

 

Fast Retailing concluyó 2016 (ejercicio cerrado en agosto de 2016) con un brusco descenso de su resultado neto, que se situó en 48.052 millones de yenes (390 millones de euros, según tipos de cambio a cierre de 2016), lo que supuso una caída de más del 56% respecto al ejercicio precedente.

 

Las ventas del grupo, en cambio, sí se mantuvieron al alza: Fast Retailing alcanzó en su último ejercicio una facturación de 1.786.473 millones de yenes (14.491 millones de euros), con un incremento del 6,2% respecto al año anterior.

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