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Uniqlo pospone su entrada en España: abrirá su primera tienda en Barcelona en 2017

Modaes

21 abr 2016 - 10:42

 

El gigante japonés Fast Retailing confirma su entrada en España con su cadena Uniqlo, aunque la pospone hasta 2017. La compañía había fijado diciembre de 2016 como fecha de desembarco en el país, aunque finalmente será meses después cuando abra su primera tienda en la capital catalana.

 

Uniqlo puede confirmar que planea abrir su primera tienda en España en 2017”, aseguran fuentes del grupo a El Español. El primer establecimiento de Uniqlo en el mercado español estará ubicado en el cruce de Paseo de Gracia con Gran Vía, frente a Zara, relevando a la estadounidense Levi Strauss.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero, Fast Retailing constituyó a principios de año su filial en el mercado español. Según consta en el Registro Mercantil, Fast Retailing puso en marcha la sociedad Uniqlo Europe Ltd Sucursal en España el pasado 18 de diciembre. La filial tiene sede en el número 18 de Paseo de Gracia, esquina con Gran Vía de les Corts Catalanes 611.

 

 

La sucursal en España de Uniqlo Europe tiene como objeto social la importación, exportación, compraventa en todas sus formas, distribución y promoción de cualquier prenda o complemento de vestir y, en general, de prendas de prêt-à-porter, especialmente de la marca Uniqlo. El capital social es de 450.000 euros.

 

Siete años para desembarcar en España

España apareció en los planes de desarrollo de Uniqlo en diciembre de 2009 cuando, con motivo de una presentación de resultados, Fast Retailing anunció su interés en encontrar local en Madrid, Barcelona, Milán y una ciudad de Alemania a lo largo de 2010.

 

Un año más tarde, Uniqlo volvió a hablar de España, pero esta vez excluyendo a Madrid. El recrudecimiento de la crisis económica y las exigencias de Uniqlo hicieron que el grupo japonés se terminara alejando de las dos ciudades españolas, que no volvieron a aparecer en sus planes mediados de 2013.

 

 

A principios de 2014, Uniqlo estuvo a punto de firmar su entrada en España con un local en Plaza Cataluña de Barcelona, en la antigua sede de la Fundación Caja Madrid. Finalmente, el emplazamiento pasó a manos de Desigual, que puso en marcha una macrotienda el año pasado.

 

Fast Retailing cerró el ejercicio 2015 (finalizado el pasado agosto) con un alza del 47,8% en su resultado neto y del 21,6% en sus ventas. El grupo japonés registró en 2015 una cifra de negocio de 1.681.781 millones de yenes (12.445,3 millones de euros), frente a los 1.382.935 millones de yenes (10.233,8 millones de euros) del ejercicio precedente.

 

El resultado neto del grupo, por su parte, ascendió hasta 117.388 millones de yenes (868,6 millones de euros), en comparación con los 79.337 millones de yenes (587 millones de euros) de un año antes. El resultado operativo del grupo se elevó un 26,1%, hasta 164.463 millones de yenes (1.217 millones de euros).