Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Nov 201801:11

h Empresa

Unión Suiza lanza una marca propia de moda y negocia su desembarco en EEUU con Bergdorf Goodman

29 Abr 2015 — 04:50
I. P. Gestal
Me interesa

Unión Suiza lanza su propia marca de alta joyería y accesorios. La histórica compañía, dedicada a la distribución de joyería y relojería, diversifica con el lanzamiento de Misui, su nueva marca de joyería y accesorios. La firma, que distribuirá colecciones de joyas, sombreros y zapatos, ya estudia su desembarco en Estados Unidos de la mano de los grandes almacenes neoyorkinos Bergdorf Goodman.

 

Misui nace con la voluntad de convertirse en la marca de joyería referente en España”, ha explicado Lluís Vendrell, de Unión Suiza, a Modaes.es. “En Barcelona, y en España en general, hay un gran poso de diseñadores que estamos desaprovechando”, apunta. “Hemos querido     aprovechar eso y sumarlo a lo que nosotros entendemos como nuevo lujo, que es la tradición, el oficio, el buen hacer, pero siempre aportando algo nuevo”, añade.

 

En esta línea, Joan Gomis, director del nuevo proyecto, apunta que “en los últimos años, la joyería se ha vulgarizado, los procesos se han pervertido; Misui es heredero de la gran tradición de joyeros en Barcelona pero también busca respetar los valores del lujo del siglo XXI, que tienen que ver con el respeto al medio ambiente y al trabajo de las personas”.

 

Unión Suiza nació en Barcelona de la mano Jaume Vendrell y Francisca Castellà como un comercio de joyería y taller por cuenta propia, pero no fue hasta unas décadas más tarde cuando, ya la cuarta generación, daría forma al negocio tal y como existe hoy. Recién estrenado el siglo, Carlos Vendrell comienza a viajar a Suiza, donde mantiene una buena relación con los relojeros del país. En 1928, él y su mujer traen a España las grandes marcas suizas con la primera joyería Unión Suiza en la Rambla de Cataluña de Barcelona. Tras la guerra civil, se inaugura el ya emblemático establecimiento en la Diagonal.

 

Desligada del ritmo de las tendencias, Misui nace con cuatro colecciones de joyería, seis de sombreros y tres de zapatos, todas realizadas íntegramente en Barcelona. En esta ocasión, el diseño de las colecciones de joyas ha corrido a cargo de Marc Monzó y Estela Gitart, los sombreros están diseñados por Nina Pawlowsky y Cristina de Prada y, para la colección de zapatos, la firma ha contado con Norman Vialta.

 

En el caso de la joyería, se ha cuidado especialmente todo el proceso de creación de las piezas, y cada colección contiene algún elemento innovador en el sector. La colección Klar, creada por Estela Guitart en colaboración con el Atelier Munsteiner, está realizada en oro Fairmined, que garantiza un sistema de extracción sostenible y un precio justo. El prestigioso atelier alemán ha creado, además, unas tallas en exclusiva para la marca.

 

Este cuidado de los materiales y los procesos de producción influye también en el ritmo de expansión “para la colección Light/Beam, por ejemplo, se ha empleado platino y diamantes en talla baguet muy estilizada, y los materiales nos llegan con cuentagotas”, apunta Gomis.

 

Por ahora, las colecciones de Misui se distribuirán en los tres establecimientos de Unión Suiza. En la tienda de la avenida Diagonal, ubicada en un edificio modernista, se han llevado a cabo obras de rehabilitación durante seis meses para albergar el nuevo espacio Misui en la primera planta. Las obras han corrido a cargo de la familia Vendrell, propietaria de Unión Suiza, y los trabajos de interiorismo han corrido a cargo de Diego Ramos.

 

Con todo, la marca nace con una vocación internacional y está en conversaciones para comenzar su distribución en el extranjero. “En España comenzaremos vendiendo en shop-in-shops pero a largo plazo no podemos descartar una red de distribución propia”, señala Vendrell.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...