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Tiffany prosigue su transformación y abre un centro de innovación para ganar velocidad

La compañía estadounidense de joyería ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones denominadas Jewelry Design and Innovation Workshop en las inmediaciones de su sede con el fin de acelerar el lanzamiento de nuevos productos.

 

Modaes

21 jun 2018 - 10:00

Tiffany prosigue su transformación y abre un centro de innovación para ganar velocidad

 

 

Tiffany se vuelca en innovación para tomar impulso. La compañía estadounidense acaba de poner en marcha un nuevo centro dedicado a la investigación en nuevos productos y nuevas técnicas productivas en joyería. El objetivo principal es ganar velocidad, acelerando el ciclo de producción de los artículos y su posterior lanzamiento, según WWD.

 

Las instalaciones, denominadas Jewelry Design and Innovation Workshop, están dirigidas por Dana Naverezny, una veterana directiva de Tiffany, y se encuentran en las inmediaciones de su sede central, en Nueva York. En su interior trabajan diseñadores, joyeros, ingenieros y profesionales dedicados al control de calidad, entre otros perfiles, y está equipado con soldadoras láser e impresoras 3D.

 

Tiffany prevé que el centro de innovación crezca hasta alcanzar unos ochenta empleados. En la actualidad, el personal ocupado en el workshop procede de los talleres de Tiffany en Westchester y Rhode Island.

 

 

 

 

Tifany cerró el primer trimestre con un crecimiento del 14,8%, hasta 1.000 millones de dólares (848,3 millones de euros). El beneficio neto, por su parte, se disparó un 53% respecto al primer trimestre del año pasado, hasta 142 millones de dólares (120,5 millones de euros). 

 

Tiffany está pilotada desde el pasado julio por Alessandro Bogliolo, antes consejero delegado de Diesel. La empresa está inmersa en un plan de reorganización para volver a seducir al consumidor.  Durante la presentación de resultados, Bogliolo resumió en seis puntos la hoja de ruta de la compañía: amplificar un mensaje de marca evolucionado; renovar la oferta y mejorar la presentación en tienda; dar una experiencia omnicanal; mejorar la posición competitiva; cultivar un modelo operativo más eficiente, e inspirar una organización ágil.