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11 Jul 202023:09

Tiffany ficha al consejero delegado de Diesel para darle la vuelta a sus resultados

Alessandro Bogliolo, máximo responsable de la firma italiana Diesel, se incorporará como consejero delegado de la compañía estadounidense de joyería el próximo 2 de octubre. 

13 Jul 2017 — 13:12
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Tiffany ficha al consejero delegado de Diesel tras la caída de sus ventas

 

 

 

Tiffany confía en el talento del denim para darle la vuelta a sus resultados. El grupo estadounidense de joyería ha fichado a Alessandro Bogliolohasta ahora consejero delegado de Diesel, como nuevo máximo ejecutivo.

 

El pasado febrero, Tiffany confirmó la salida de Frederic Cumenal, consejero delegado del grupo desde 2015 y se incorporó a la empresa en 2011. Tras su salida, Michael Kowalski, presidente no ejecutivo del consejo de administración, asumió el cargo.

 

Alessandro Bogliolo fichó como consejero delegado por Diesel en 2013, y ha pilotado el proceso de modificación de la distribución de la marca, siendo más selectivos con los asociados con los que trabajaban pese al impacto de la acción en las ventas. Antes de incorporarse a la compañía italiana, Bogliolo trabajó durante dieciséis años en Bulgari, donde ejerció como director general de operaciones y responsable de la división de joyería, relojería y accesorios. A lo largo de su carrera, el directivo ha trabajado en China, Singapur, Italia, Francia, España y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

El nuevo consejero delegado tiene por delante el reto de darle la vuelta a los resultados de Tiffany, cuyas ventas y beneficio han ido a la baja en 2016. En el pasado ejercicio, la compañía estadounidense disminuyó un 2,5% su facturación, hasta 4.002 millones de dólares (3.729 millones de euros). El beneficio neto de la empresa también evolucionó a la baja, con una caída del 3,8%, hasta 446 millones de dólares (416 millones de euros).

 

No obstante, Tiffany arrancó 2017 con buen pie. Entre febrero y abril, la compañía elevó su resultado neto un 6,2%, hasta 92,9 millones de dólares (82,7 millones de euros). La facturación creció un 0,9%, hasta 899,6 millones de dólares (801 millones de euros).

 

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