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23 Jun 201806:41

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Tiffany crece un 15% y dispara su beneficio un 53% en el primer trimestre

La compañía, pilotada desde el pasado julio por el ex Diesel Alessandro Bogliolo, recoge los frutos de su reorganización con resultados que superan ampliamente las expectativas de los analistas.

23 May 2018 — 15:00
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Tiffany crece un 15% y dispara su beneficio un 53% en el primer trimestre

 

 

Tiffany recoge los frutos de su reorganización. El grupo estadounidense, especializado en joyería, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un crecimiento del 14,8% y un incremento en su beneficio del 53%. Los inversores han premiado estos resultados, y las acciones de Tiffany han escalado un 14%, hasta a alcanzar 116,76 dólares antes de la apertura de mercado.

 

La compañía facturó mil millones de dólares (848,3 millones de euros) entre febrero y abril. Por superficie comprable y sin contar el efecto de los tipos de cambio, las ventas del grupo se incrementaron un 7%, frente al 2,7% previsto, de media, por los analistas.

 

Fruto de este impulso de las ventas, la mejora del margen operativo y la reducción de los impuestos efectivos, el beneficio neto de Tiffany se disparó un 53% en el primer trimestre, hasta 142 millones de dólares (120,5 millones de euros). Además, el grupo anunció un plan de recompra de acciones por valor de mil millones de dólares (848,3 millones de euros).

 

 

 

 

América volvió a copar el grueso de las ventas, con 425 millones de dólares (360,5 millones de euros) en el primer trimestre, un 9% más. Su mercado local fue el que registró un crecimiento más moderado, comparado con el 28% de Asia Pacífico, el 17% de Japón y el 13% de Europa.

 

Tiffany está pilotada desde el pasado julio por Alessandro Bogliolo, antes consejero delegado de Diesel. La empresa está inmersa en un plan de reorganización para volver a seducir al consumidor, especialmente al joven, y competir con marcas con precios inferiores como Pandora.

 

En el marco de esta estrategia, Tiffany ha lanzado colecciones a precios más reducidos y ha diversificado con la introducción de más accesorios y artículos para el hogar.  Durante la presentación de resultados, Bogliolo resumió en seis puntos la hoja de ruta de la compañía: amplificar un mensaje de marca evolucionado; renovar la oferta y mejorar la presentación en tienda; dar una experiencia omnicanal; mejorar la posición competitiva; cultivar un modelo operativo más eficiente, e inspirar una organización ágil. 

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