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Mango vuelve a la moda joven y lleva la línea YNG a web y tienda física

La empresa de distribución de moda ha lanzado una ampliación de su colección de mujer bajo las siglas de YNG (consonantes de la palabra Young). Las nuevas prendas se encuentran en tiendas seleccionadas y en la web.                

Mango vuelve a la moda joven y lleva la línea YNG a web y tienda física
Mango vuelve a la moda joven y lleva la línea YNG a web y tienda física
Mango ha llevado YNG a algunas tiendas físicas seleccionadas y también estará disponible online.

C. Sanchis

7 may 2024 - 05:00

Mango se refuerza en moda joven. La empresa de distribución de moda ha ampliado su colección de mujer con el estreno de una línea especializada en moda juvenil llamada YNG (consonantes de la palabra Young), tal y como adelantó Modaes a finales de marzo. La ampliación ya está disponible en algunas tiendas físicas de la compañía, así como en su propia web.

 

YNG no se trata de ninguna etiqueta, marca ni submarca nueva de la compañía, sino simplemente un distintivo para este tipo de prendas”, explica la compañía. En los últimos años, Mango ha incluido en su línea principal nuevas sublíneas como Capsule (dedicada a prendas de fiesta) o Selection (dedicada a prendas de mayor calidad). La empresa también ha lanzado marcas independientes, como Alter Made, que terminó cerrando un año después de su salto al mercado.

 

Pese a no ser una marca independiente, las prendas de YNG se ubican en mesas separadas del resto de oferta de mujer, bajo un logo y una imagen diferentes. En la plataforma online de la empresa, YNG cuenta también con un apartado propio. Mango YNG incluye artículos como camisetas, pantalones, vestidos o complementos como bolsos.

 

Con el estreno de una colección joven dentro del concepto principal de mujer, Mango sigue una estrategia similar a la de Zara, que dentro de la línea femenina incluye la línea Trafaluc bajo las siglas TFR. El lanzamiento de YNG es el intento más reciente de la empresa por adentrarse en el segmento juvenil, un esfuerzo en el que la compañía lleva inmersa desde 2013.

 

 

 

 

La empresa, que ha ido reforzando el equipo de producto en los últimos meses con diseñadores y compradores dedicados a esta nueva colección joven, refuerza así su apuesta por el segmento adolescente. La compañía ya cuenta con una etiqueta llamada Mango Teen con la que opera en establecimientos especializados a lo largo del territorio español e internacional.

 

El lanzamiento de YNG está liderado por Justicia Ruano, directora de producto de Mango Woman desde 2017. Además de la división de mujer, Mango también cuenta con cadenas como Mango Kids y Mango Man.

 

La empresa acaba de cerrar el último ejercicio con una cifra de negocio de 3.100 millones de euros, lo que supone un alza del 20% frente a 2022. El beneficio de la compañía ha sido de 172 millones de euros, en comparación con los 81 millones de euros del ejercicio anterior.

 

Mango ha puesto ahora el foco en 2026 y ha dado el pistoletazo de salida a su plan estratégico llamado 4E (Elevate, Expand, Earn, Empower). El objetivo de la compañía con esta estrategia es superar los 4.000 millones de euros en 2026, así como duplicar el resultado neto. Para lograrlo, la empresa invertirá 600 millones de euros, con la idea de abrir hasta 500 tiendas en un plazo de tres años.