Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Ago 201805:02

h Empresa

The North Face escala posiciones en España con media docena de aperturas en 2015

The North Face sube su apuesta por el mercado español. La compañía de moda outdoor, propiedad de VF Corporation, ultima nuevas aperturas en el país para 2015. Madrid, Barcelona, Granada y Jaca son algunos de los puntos de la geografía...
05 Mar 2015 — 05:00
Franc Marín-Camp
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

The North Face escala posiciones en España con media decena de aperturas en 2015

 

The North Face sube su apuesta por el mercado español. La compañía de moda outdoor, propiedad de VF Corporation, ultima nuevas aperturas en el país para 2015. Madrid, Barcelona, Granada y Jaca son algunos de los puntos de la geografía española donde la enseña pondrá en marcha tiendas monomarca, según ha explicado Joaquim Tomàs, director general de la marca en España, a Modaes.es.

 

Los nuevos establecimientos se abrirán de la mano de socios locales, bajo una fórmula similar a la franquicia. “Queremos incrementar nuestra presencia en el Pirineo y en el sur de España”, comenta el ejecutivo, que también dirige The North Face en Andorra y Portugal. Antes de finalizar el año, el grupo también prevé la puesta en marcha de una segunda tienda en Andalucía, ubicada en Málaga o Marbella, además de abrir en Oporto su primer establecimiento en el mercado portugués.

 

“Estas aperturas comenzarán a partir de junio de 2015, con la inauguración de una tienda en Jaca –explica Tomàs-; las demás se producirán, sobre todo, a partir de septiembre de este año”. En paralelo, The North Face está negociando una tercera ubicación en Madrid, cerca de la calle Serrano, y un segundo establecimiento en Barcelona.

 

Actualmente, la compañía también dispone de una tienda en Valencia y en localidades pirenaicas como Vielha (Lleida), Puigcerdà (Girona) y Benasque (Huesca), además de Andorra, en alianza con grupos como Viladomat o Barrabés. El grupo distribuye también en sus puntos de venta propios: un outlet en La Roca Village y 22 corners en centros de El Corte Inglés. La explotación propia copa el 20% de la facturación de la marca en España.

 

En el negocio wholesale, The North Face cuenta con 300 puntos de venta, a los que hay que añadir la distribución a través de centrales de compra como Base e Intersport. La marca incrementó sus ventas un 15% en España el pasado 2014, y espera hacerlo un 10% más en 2015. The North Face representa alrededor de un 30% de las ventas de la filial ibérica de VF Corporation, frente al 25% de Vans y al 20% de Timberland. La sociedad está presente en el país desde 2005. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...