Empresa

The Indian Face proyecta nuevas aperturas en Barcelona y Canarias tras dar el salto al mundo físico

F. Marín-Camp

21 dic 2015 - 04:45

 

The Indian Face pone cara a su expansión en el canal físico. La compañía madrileña de ecommerce, que acaba de subir la persiana de sus primeros establecimientos en Madrid y Valencia, proyecta ahora nuevas aperturas en Barcelona y Canarias, según ha asegurado el fundador de la compañía Eduardo Marqués, a Modaes.es.

 

“Estamos negociando ubicaciones en Barcelona y Canarias”, explica el directivo. La expansión de la compañía, especializada en moda deportiva de inspiración surfera, se llevará a cabo a través de franquicias. Las previsiones de Marqués pasan por alcanzar los cinco establecimientos en verano de 2016.

 

The Indian Face nació en 2007 en el entorno digital. La empresa madrileña empezó a dar sus primeros pasos cuando Marqués quiso profesionalizar su hobby, la estampación de camisetas, que realizaba para sus amigos. Con el lanzamiento de su plataforma, paso a realizar las camisetas de la mano de talleres externos e incorporó nuevos artículos como pantalones, sudaderas, moda de baño, calzado y complementos, que se fabrican en Portugal, India y China.

 

Ahora, la empresa acaba de poner en marcha en Madrid y Valencia sus primeros establecimientos. The Indian Face ha abierto sus puertas en el número 11 de la plaza Cascorro, en el barrio madrileño de La Latina, y en el centro comercial Arena Multiespacio, en Valencia.

 

 

La puesta en marcha de una franquicia de la enseña se lleva a cabo sin ningún canon de entrada ni royalty, asegura el ejecutivo. Para abrir una tienda de The Indian Face sólo es necesaria una inversión de 17.000 euros para la decoración del local y la primera entrada de ropa y suministros. “Nos han contactado cerca de 200 personas interesadas en abrir franquicias de la marca –explica Marqués–; algunas solicitudes son de emprendedores interesados en abrir una tienda nuestra o de cualquier otro negocio y un 5%, aproximadamente, responde a nuestros intereses”.

 

Antes de lanzarse a las franquicias, los artículos de The Indian Face ya estaban presentes en medio centenar de establecimientos multimarca. “Nuestra presencia en tiendas se ha hecho siempre a petición de las tiendas –asegura Marqués–; nunca hemos llevado a cabo una expansión proactiva en este sentido, aunque ahora queremos reforzarnos también en el canal multimarca”. Según el fundador de la enseña, “si operas en el canal online, al final necesitas un punto de vista físico”.

 

Marqués, practicante de deportes extremos, es consejero delegado de la empresa y, a su vez, el responsable de la mayor parte de sus diseños. La compañía, que compite con marcas como Quiksilver, Vans y O’Neill, distribuye sus artículos en una treintena de mercados a través de Internet gracias a su alianza con grupos como Amazon, Privalia o Vente Privee.

 

La empresa tiene externalizada la mayor parte de su estructura, incluyendo la logística, las finanzas, la comunicación y el márketing online, y cuenta eventualmente con diseñadores externos. The Indian Face no facilita datos de facturación.