Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

17 May 202216:14

The Hip Tee entra en concurso tras fracasar en la búsqueda de nuevos inversores

La compañía, que nació hace diez años como una empresa especializada en la venta de camisetas, estaba buscando socios desde mayo de 2018.

26 Mar 2019 — 04:51
Jaime Cevallos
Compartir
Me interesa

The Hip Tee entra en concurso tras fracasar en la búsqueda de nuevos inversores

 

 

The Hip Tee entra en los juzgados. La empresa de moda, que nació en 2009, ha presentado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Madrid, después de fracasar en la búsqueda de nuevos inversores.

 

La compañía, fundada por las diseñadoras Claudia Hernández y Claudia Fabra, estaba controlada en exclusiva por Hernández desde 2015. En mayo del pasado año, The Hip Tee abrió su capital con el fin de captar nuevos inversores.

 

El juzgado ha nombrado a Carlos Nieto Delgado como administrador concursal de The Hip Tee, que cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, gracias sobre todo, a la evolución del canal online, que generó el 35% de los ingresos.

 

 

 

 

Ese mismo año, la empresa inició un proceso de expansión con la apertura de un flagship store en el número 38 de la calle Claudio Coello, en Madrid. The Hip Tee también subió la persiana de un espacio outlet en Las Rozas Village.

 

En septiembre de 2017, la empresa inició una nueva etapa en su desarrollo, poniendo en marcha un proceso de profesionalización de su estructura. En ese contexto, The Hip Tee incorporó a Mónica Zabala, ex Inditex y Blanco, como directora creativa.


En mayo de 2018, The Hip Tee paralizó los planes de expansión que tenía marcha y abrió su capital con la finalidad de captar socios. En ese momento, la empresa operaba con su tienda en la capital de España y con tres corners en establecimientos de El Corte Inglés en Madrid, Puerto Banús (Marbella) y Santander.

 

The Hip Tee, que cuenta con una plantilla de veinticinco empleados, también llegó a comercializar sus colecciones en el extranjero, concretamente en mercado como Australia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, Suiza, Italia o Reino Unido.

Publicidad
Comentar
Compartir
...