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Tendam avanza en sostenibilidad y alcanza la calificación A- en Carbon Disclosure Project

Con esta calificación, el grupo de distribución de moda se encuentra por encima de la media del sector retail (B-) y entre el 25% de las compañías que han alcanzado el nivel de liderazgo en el sector en la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Modaes

24 ene 2022 - 11:41

Tendam avanza en sostenibilidad y alcanza la calificación A- en Carbon Disclosure Project

 

 

 

Tendam avanza en sostenibilidad. El grupo español de distribución de moda, dueño de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Woman’secret, ha alcanzado la calificación A- en Carbon Disclosure Project (CDP), que reconoce a las empresas que reducen sus emisiones de dióxido de carbono.  

 

Con esta calificación, Tendam se encuentra por encima de la media del sector retail (B-) y entre el 25% de compañías que han alcanzado el nivel de liderazgo en el sector en la reducción de emisiones de dióxido de carbono, según ha explicado en un comunicado.

 

El estándar CDP es uno de los más aceptados para el análisis de la transparencia medioambiental corporativa. Tendam se ha propuesto reducir las emisiones con el objetivo de alcanza la neutralidad en carbono en 2040.

 

 

 

 

La semana pasada, Tendam también recibió la calificación oro de EcoVadis, una de las principales calificadoras internacionales en los aspectos de gestión ambiental, social y de gobernanza (ESG). Con esta mejora de su valoración, Tendam se sitúa entre el 4% de las empresas evaluadas más avanzadas internacionalmente en términos de sostenibilidad.

 

EcoVadis califica el desempeño de la sostenibilidad de las organizaciones en base a cuatro ámbitos: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

 

El grupo ha explicado que el avance en el nivel alcanzado es el resultado de la mejora en los indicadores de cumplimiento y las iniciativas implementadas en este último año en el que se ha establecido una estrategia de cambio climático.

 

 

  

 

En ese sentido, durante el último año Tendam ha implantado proyectos de eficiencia energética, ha optimizado la logística y ha aumentado las prendas fabricadas con materias primas más respetuosas con el medio ambiente.

 

Tendam, número tres en la distribución de moda en España, cerró el primer semestre con ventas de 515 millones de euros, suponiendo un incremento del 64,8% respecto al mismo periodo del año pasado y quedando un 5% por debajo de niveles prepandemia. La compañía tiene como objetivo regresar a cifras de negocio pre-Covid al cierre del ejercicio actual.