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Tendam acelera su ecommerce: dispara su tráfico tras el confinamiento y roza 50 millones de euros

El grupo está logrando mejores resultados en el canal digital tras el confinamiento que durante él, tanto en ventas como en aumento de tráfico, que se ha disparado un 26,8% entre junio y agosto.

 

P. R. D.

30 oct 2020 - 04:49

Tendam acelera su ecommerce: dispara su tráfico tras el confinamiento y roza 50 millones de euros

 

 

Tendam también se dispara online. Con las ventas de moda congeladas, primero por el estado de alarma por el Covid-19 y ahora por la incertidumbre y las restricciones al tráfico, la moda saca partido del ecommerce. La compañía española Tendam roza ya un volumen de negocio de 50 millones de euros a través de su plataforma online, en la que se ha disparado el tráfico tras el confinamiento.

 

Según datos presentados a los analistas a los que ha tenido acceso Modaes.es, en el primer trimestre del ejercicio del grupo (que cubre marzo, abril y mayo, es decir, los meses de estado de alarma en España) el tráfico en las plataformas online de Tendam se elevó un 2,8%. En el segundo trimestre (junio, julio y agosto, con las tiendas ya abiertas), el tráfico se elevó un 26,8%.

 

Propietario de Cortefiel, Springfield, Women’s Secret, Pedro del Hierro y Hoss Intropia, el grupo ha cerrado el segundo trimestre de su ejercicio con un resultado antes de impuestos positivo de 8,7 millones de euros. Las ventas, por su parte, moderaron su caída entre junio y agosto pero han seguido a la baja, con un descenso del 23,6%, hasta 260,3 millones de euros.

 

En el primer semestre del ejercicio, Tendam acumula unas ventas de 48,8 millones de euros en sus plataformas online propias, es decir, excluyendo el negocio que la compañía obtiene de terceros online. Teniendo en cuenta las ventas a pure players online, la cifra asciende a 50 millones. Esta cifra equivale ya al 20% de las ventas totales del grupo en el periodo, frente al 8,9% del primer semestre de 2019.

 

 

El peso del online en las ventas totales está influenciado, sin embargo, por el 44% que alcanzó en el primer trimestre, cuando las tiendas estaban cerradas. En el segundo trimestre, en cambio, las ventas online de Tendam coparon sólo el 15,3% del negocio de la compañía.

 

Mientras en el primer trimestre del ejercicio Tendam logró unos ingresos online de 19 millones de euros (frente al 12,4% del mismo periodo de 2019), en el segundo trimestre las ventas digitales se elevaron hasta 29,7 millones de euros, frente a los 21,2 millones de euros del año anterior.

 

De este modo, el grupo está logrando mejores resultados en el canal digital tras el confinamiento que durante él, tanto en ventas como en aumento de tráfico. En el primer semestre, el tráfico total se ha elevado un 16%, con alzas del 18% en móvil, del 12% en España y del 39% en Portugal.

 

En el conjunto del grupo, Women’secret y Springfield marcan la pauta online. La cadena de íntimo ha disparado un 61% su negocio online en el primer semestre, mientras la de moda joven lo ha hecho un 60%. Fifty, el outlet del grupo, ha elevado un 47% su negocio online en el periodo.

 

Las previsiones de la empresa pasan por que las ventas online continúen acelerando, animadas en el tercer trimestre por la introducción de marcas de terceros en las plataformas. De esta iniciativa, en la que ya figuran marcas de Bestseller y Levi Strauss, podría beneficiarse especialmente la cadena de posicionamiento más adulto, Cortefiel.