Empresa

Target se adentra en la última milla y compra Shipt para competir con Amazon

El grupo de grandes almacenes ha adquirido la empresa de entrega en el mismo día Shipt por 550 millones de dólares (470 millones de euros).

Modaes

14 dic 2017 - 10:43

Target se adentra en la última milla y compra Shipt para competir con Amazon

 

 

Target prepara su estrategia para competir con Amazon. La cadena de grandes almacenes ha adquirido la empresa de logística de última milla Shipt por 550 millones de dólares (cerca de 470 millones de euros). La compra forma parte de la estrategia de compañías como Target o Walmart que, para competir con el gigante del comercio electrónico, han optado por ofrecer este servicio.

 

La adquisición posiciona con ventaja a la compañía de grandes almacenes para cubrir su red de tiendas y, paralelamente, le permite avanzar en un proceso de transformación digital que la industria había tachado de insuficiente. La plataforma online de entrega en el mismo día cuenta con una red de 20.000 personal shoppers para atender a las necesidades de los retailers y cubrir en cuestión de horas más de 72 mercados.

 

Tras la adquisición de Shipt, Target ofrecerá el servicio de entrega en el mismo día en la mitad de sus tiendas para inicios del 2018. Un servicio que se venderá al cliente por 99 dólares al año (casi 85 euros). Se espera que para 2019 la entrega en el mismo día esté implantado en las categorías principales.

 

No es, sin embargo, la primera vez que Target se introduce en la logística. En agosto compró la compañía de tecnologías de transporte, Grand Junction, para expandir su capacidad en entregas. De la misma forma que lo ha hecho Walmart, Target ha mejorado en onmicanalidad. Ofrece ahora una serie de servicios como recogida en tienda, ventanilla de pedidos y entrega en el mismo día. Con ello la compañía ha aumentado su capacidad de envíos desde la tienda.