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Swarovski mantiene el pulso y cierra 2023 con un alza de la facturación del 4%

La compañía austríaca de joyas ha cerrado el ejercicio con unas ventas de 1.800 millones de euros. El grupo se ha mantenido en línea gracias al crecimiento de su categoría de joyería y al impulso en el último trimestre. 

Swarovski mantiene el pulso y cierra 2023 con un alza de la facturación del 4%
Swarovski mantiene el pulso y cierra 2023 con un alza de la facturación del 4%
La compañía austriaca ha experimentado un crecimiento en todas las categorías de producto.

Modaes

13 mar 2024 - 17:06

Swarovski no pierde impulso. La empresa austríaca de cristal tallado se mantiene en línea y ha cerrado el ejercicio 2023 con un alza del 4% de la cifra de negocio, hasta 1.800 millones de euros. El grupo se ha mantenido en línea gracias al crecimiento de su categoría de joyería y al impulso en el último trimestre, según ha avanzado esta mañana MilanoFinanza. Además, el ebitd del grupo ha vuelto a números positivos por primera vez desde 2019, aunque la empresa no ha desglosado cuánto. 

 

La compañía austriaca ha experimentado un crecimiento en todas las categorías de producto, principalmente, lideradas por la joyería, con una elevación del 6%. Todos los canales de distribución de Swarovski también han engordado su facturación a lo largo del ejercicio, destacando su ecommerce con un crecimiento del 11%. 

 

De cara al año en curso, la empresa prevé focalizarse en la rentabilidad, mejorar la experiencia de compra y seguir inmersa en la estrategia Luxignite, impulsada con el objetivo de reafirmar la herencia del grupo y, seguir con los avances en la transformación de su modelo de negocio, incluyendo la creación de productos, la organización y el desarrollo de la empresa.

 

 

 

 

Durante 2023, la compañía ha querido potenciar sus relaciones con artistas y otros grupos de moda, de la mano de la directora creativa Giovanna Engelbert y, colaboró con la marca de íntimo de Kim Kardashian. El objetivo de esta estrategia es poder acercarse a las generaciones más jóvenes. 

 

Además, en diciembre, la empresa austríaca también abrió las puertas de su tienda más grande hasta ahora, en la Quinta Avenida de Nueva York. La tienda está distribuida en dos plantas y cuenta con una superficie de 1.300 metros cuadrados. El establecimiento, bautizado como Swarovski on Fifth recibe a los clientes con dos gemas gigantes enmarcando la entrada.

 

Fundada en 1895 en Austria, la empresa diseña, fabrica y vende cristales tallados, piedras preciosas, diamantes y circonitas en todo el mundo, así como joyas y accesorios para el hogar. Swarovski Crystal Business tiene un alcance global de aproximadamente 2.400 tiendas y 6.700 puntos de venta en más de 150 países. Actualmente, la compañía emplea a más de 18.000 personas.

 

Swarovski está compuesta por tres divisiones: Swarovski Optik, dedicada a la producción de instrumentos ópticos de alta precisión; Tyrolit, para la fabricación de maquinaria de precisión, y Swarovski Crystal Business, de diseño, producción y venta de cristal tallado. 

 

En 2022, el grupo austríaco nombró a Alexis Nasard nuevo consejero delegado de la compañía. Nasard es el primer consejero delegado ajeno a la familia fundadora en 127 años de historia y es el responsable de “anclar la marca en su herencia de lujo y liderar la transformación de Swarovski” a lo largo de su cadena de valor.