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Swarovski Crystals cierra 2022 con un crecimiento del 10%

La compañía austriaca de cristal tallado ha cerrado su ejercicio con unos ingresos de 1.830 millones euros y pretende aumentar su cifra de negocio para el ejercicio 2023 con su nueva estrategia Luxignite.

Swarovski Crystals cierra 2022 con un crecimiento del 10%
Swarovski Crystals cierra 2022 con un crecimiento del 10%
La empresa está enfocada en su estrategia Luxignite, con la que ha potenciado sus colaboraciones con artistas y otros grupos de moda.

Modaes

7 mar 2023 - 19:25

Swarovski empieza a ver la luz. La empresa austriaca de cristal tallado ha cerrado el ejercicio fiscal 2022 (finalizado el 31 de diciembre), con un crecimiento del 10% respecto al año anterior, hasta 1.830 millones de euros, teniendo en cuenta sólo su división Crystals. Antes de la pandemia, la empresa cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 2.700 millones de euros.

 

La empresa ha conseguido acercarse a sus previsiones a pesar de las condiciones geopolíticas que transcurriendo a lo largo del año. Estos resultados son en parte por la estrategia Luxignite, impulsada con el objetivo de reafirmar la herencia del grupo y, seguir con los avances en la transformación de su modelo de negocio, incluyendo la creación de productos, la organización y el desarrollo de la empresa.

 

La compañía ha experimentado un crecimiento en todas las categorías de productos, principalmente lideradas por la joyería, con un 15% de crecimiento. Las ventas directas a las marcas han tenido un crecimiento del 5% y las de cliente final, un 13%.

 

Excluyendo China, los mercados han experimento un crecimiento del 18%. En total, todos los canales (incluyendo el 5% del canal online), han aumentado un 20% en el negocio del retail.

 

 

 

 

La compañía ha estado inmersa en su estrategia Luxignite, en la que ha querido potenciar sus relaciones con artistas o con otros grupos de moda, de la mano de la directora creativa Giovanna Engelbert.

 

Además, Swarovski ha renovado su red de 2.400 tiendas con el foco puesto en mejorar la ubicación y la calidad de la empresa, que ha generado un crecimiento global de las ventas en un 10%.

 

Fundada en 1895 en Austria, la empresa diseña, fabrica y vende cristales tallados, piedras preciosas, diamantes y circonitas Swarovski alrededor del mundo, así como joyas y accesorios para el hogar. Swarovski Crystal Business tiene un alcance global de aproximadamente 2.400 tiendas y 6.700 puntos de venta en más de 150 países. Actualmente, la compañía emplea a más de 18.000 personas.

 

Swarovski está compuesta por tres divisiones: Swarovski Optik, dedicada a la producción de instrumentos ópticos de alta precisión; Tyrolit, para la fabricación de maquinaria de precisión, y Swarovski Crystal Business, de diseño, producción y venta de cristal tallado. En 2022, el grupo austríaco nombró a Alexis Nasard nuevo consejero delegado de la compañía. Nasard es el primer consejero delegado ajeno a la familia fundadora en 127 años de historia y será el responsable de “anclar la marca en su herencia de lujo y liderar la transformación de Swarovski” a lo largo de su cadena de valor.