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22 May 202206:32

Superdry sigue a la baja: cierra el primer semestre con una caída del 2%

El grupo británico registró ventas de 277,2 millones de libras (377,3 millones de euros) en el periodo entre el 25 de abril y el 23 de octubre de 2021, lo que supone una caída del 25% respecto a dos años atrás, antes del estallido del Covid-19. 

20 Ene 2022 — 11:48
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Superdry sigue a la baja: cierra el primer semestre con una caída del 2%

 

 

Superdry no levanta cabeza. El grupo británico de distribución de moda ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2022 (entre el 25 de abril y el 23 de octubre de 2021) con una caída interanual en ventas del 1,9%, hasta 277,2 millones de libras (377,3 millones de euros). Respecto a 2019, la caída fue del 24,9%.


Sin embargo, la compañía sí ha logrado recuperar rentabilidad y ha registrado un beneficio de 2,5 millones de libras (3,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 15,4 millones de libras (20,9 millones de euros) del primer semestre del ejercicio anterior.

 

Superdry, liderada por su fundador Julian Dunkerton, ya estaba en pérdidas antes del estallido del Covid-19, y cerró el periodo de seis meses entre abril y octubre de 2019 con unos números rojos de 9,3 millones de libras (12,6 millones de euros).

 

Por canales de distribución, las ventas en tienda física de la compañía se incrementaron un 21,5% respecto al primer semestre del ejercicio anterior, pero se mantienen un 34,5% por debajo de los niveles prepandemia. Los ingresos generados a través de su ecommerce se desplomaron un 30%, pero crecieron un 7,6% en relación a dos años atrás. El canal online de Superdry copa el 37,7% de sus ventas totales.

 

En el periodo, la compañía ha abierto un flagship en Oxford Street, que forma parte de una estrategia de reestructuración de retail que pasa por ubicarse en el high street. La compañía también ha llevdo a cabo el cierre de quince tiendas en el primer semestre del ejercicio y abrió dos nuevas, cerrando el periodo con 226 establecimientos a escala internacional.

 

 

 

 

“Aunque nos mantenemos cautelosos, las primeras señales de recuperación que vemos nos dan la confianza de asegurar que la compañía mejorará”, ha señalado Superdry en el comunicado, aunque no ha dado detalles sobre sus previsiones para el cierre del ejercicio.

 

Para el año fiscal 2023, la compañía prevé alcanzar la rentabilidad con su tienda online.

El grupo se encuentra en un profundo proceso de reestructuración desde la incorporación de Peter Sjölander como presidente el pasado abril, quien se puso al frente de la compañía tras la salida de Peter Williams. Sjölander ocupó durante trece años distintos puestos en la dirección del gigante estadounidense Nike.

 

Entonces, Superdry también fichó a un nuevo director financiero, Shaun Willis, que se sumó a la cúpula de la compañía británica después de que Nick Gresham, que ocupó el puesto desde agosto de 2019, saliese de la empresa.

 

En el primer semestre del ejercicio actual de Superdry, la compañía ha fichado a una nueva directora de recursos humanos, Cathryn Petchey, y a un nuevo director de tecnología, Matt Horwood, ambos con extensa experiencia en retail. 

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