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18 Nov 201716:54

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Steve Mono inicia el desarrollo de su red de tiendas mientras se expande en Asia

La compañía prevé dar el salto definitivo a China mientras reafirma su presencia en el mercado nipón.

23 Dic 2016 — 04:53
Martí Ventura
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La española Steve Mono cierra el año con un cambio de imagen y con nuevos mercados a la vista. La compañía ha acabado el año afianzando su presencia en Japón a la vez que ha conseguido entrar y establecerse en el mercado chino. Por otro lado, la empresa prevé abrir una segunda tienda en España y tantea otra en territorio japonés y Londres, según ha explicado el fundador, Gonzalo Fonseca, a Modaes.es.

 

Steve Mono está especializada en la producción de complementos de marroquinería, nació en 2007 de la mano de Gonzalo Fonseca, un diseñador gráfico que decidió combinar su trabajo con la creación y gestión de su propia marca. “Trabajaba mucho con diseñadores de moda y asistí a muchas ferias junto a ellos; además, siempre me han interesado los accesorios de viaje de mi padre”, explica Fonseca.

 

Con una inversión inicial de 3.000 euros, Fonseca creó una primera muestra de sus productos, fabricada en el taller de unos amigos. Poco a poco se fue profesionalizando, hasta llegar a exponer su colección en la feria Pitti Uomo de Florencia. A la vez, Steve Mono también se encuentra en las ferias Man y Woman de París y Nueva York.

 

Aunque inicialmente creó colecciones sólo para hombre, hace seis años decidió diversificar su cartera de productos para hacer accesorios también para el público femenino. Ahora, Steve Mono ha cambiado de imagen, creando productos nuevos que tienden cada vez más al mercado unisex.

 

 

 

 

El cambio de imagen también ha estado acompañado de un cambio de estrategia, que ha consistido en  dirigirse a un nuevo consumidor y subir un 20% sus precios, entrando así a comercializar sus colecciones en la gama media-alta, con productos entre 120 y 800 euros. “Aunque perdamos clientes, ganamos nuevos vendiendo productos de más calidad”, puntualiza Fonseca.

 

Actualmente, Steve Mono distribuye sus colecciones a través del canal multimarca en sus más de 60 puntos de venta que tiene repartidos en 16 mercados. Entre ellos se encuentran España, Francia, Estados unidos, Reino Unido, Australia, Italia y Japón. Precisamente en éste último mercado, es donde la empresa ha crecido más durante este año, llegando a los doce puntos de venta y facturando el 50% del total de sus ventas.

 

Steve Mono tiene su centro de operaciones en la calle Don Felipe de Madrid, que a la vez funciona como showroom para mostrar sus colecciones a los posibles compradores. La compañía se encuentra actualmente tanteando abrir una primera tienda propia en la capital española. “Abrir un establecimiento propio es el paso siguiente y lo más lógico”, puntualiza el fundador. A la vez, Steve Mono también tiene en mente abrir tiendas propias en Japón y Londres, de la mano de socios locales.

 

La compañía espera cerrar el ejercicio 2016 con una facturación de 300.000 euros. “Los atentados en París y Europa han afectado mucho, ya que muchos compradores japoneses no acudían a las ferias”, explica el fundador. Él mismo se encarga personalmente de los diseños de Steve Mono, que se producen en talleres de Ubrique.

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