Empresa

Sprinter se acerca al centenar de tiendas en España con una nueva apertura en Almería

Modaes

14 oct 2015 - 11:10

Sprinter pisa el acelerador. La compañía, propiedad del grupo británico JD Sport y especializada en ropa deportiva, ha anunciado la apertura de su segunda tienda en Almería, en El Ejido. La tienda, que estará situada en el centro comercial Copo, se sumará a los 98 establecimientos que la empresa tiene en el mercado español.

 

El nuevo establecimiento dispondrá de 594 metros cuadrados y contará con dieciséis trabajadores. La tienda será la segunda en la provincia de Almería, después de la apertura en Huércal hace dos  años.

 

El grupo, fundado por Silvestre Segarra, es uno de los líderes nacionales en la distribución de moda deportiva. Con casi cien puntos de venta y presencia en diez comunidades autónomas, Sprinter cuenta con doce marcas propias.

 

Por su parte, la británica JD Sports, propietaria de Spriter, ultima media decena de aperturas en el mercado español. Estos cinco nuevos establecimientos se enmarcan en los planes de expansión del grupo, que prevé cerrar 2015 con una cifra de negocio de veinte millones de euros en España, tal y como informó a Modaes.es.

 

En términos globales, la cifra de negocio de JD Sports se incrementó un 25% el pasado año, situándose en 1.522 millones de libras (2.110,8 millones de euros). El grupo elevó su beneficio antes de impuestos un 18%, hasta 90,4 millones de libras (125,3 millones de euros).