Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 202121:28

Sprinter replica su ‘marketplace’ en Sport Zone y tantea su salto internacional

Las dos cadenas forman parte de Iberian Sports Retail Group, la joint venture creada por JD Sports y Sonae. Sprinter lanzó su marketplace en 2019.

31 May 2021 — 12:53
Modaes
Compartir
Me interesa

Sprinter replica su ‘marketplace’ en Sport Zone y tantea su salto internacional

 

 

Iberian Sports Retail Group, a por más pedazo del pastel del deporte en la Península Ibérica. La joint venture creada por JD Sports y Sonae, y que opera con las cadenas JD Sports, Sport Zone y Sprinter, ultima el lanzamiento de un marketplace propio para la cadena lusa, según adelanta CMD Sport.

 

El grupo ya cuenta con un marketplace de Sprinter desde 2019, liderado por Queena Lin. El lanzamiento con Sport Zone le permitirá ganar penetración territorial online, ya que la cadena tiene una gran presencia en Portugal y Canarias, con más de un centenar de tiendas. A corto plazo, el objetivo es lanzar el marketplace también fuera de España.

 

El marketplace de Sprinter cuenta con 28.000 referencias de 300 marcas y en 2020 registró un crecimiento a cuatro dígitos, según ha explicado la compañía a CMD Sport. En lo que va de año, las ventas han crecido un 60%. La plataforma permite la integración tanto de marcas como de retailers.

 

 

 

 

A finales del año pasado, el gigante galo Decathlon también lanzó un marketplace, con el que amplía significativamente su oferta, concentrada hasta ahora en su amplia cartera de marcas propias.

 

El proyecto se desarrolló en Bélgica y ahora ultima su desembarco en España. Para las marcas, en particular las pequeñas y medianas, el lanzamiento es una oportunidad para acceder al gran tráfico de Decathlon, aunque también puede plantear conflictos para las firmas que ven en el grupo un competidor directo, especialmente en segmento como el outdoor, donde el grupo tiene una posición muy fuerte con su marca Quechua.

 

Iberian Sports Retail Group está controlado en un 50% por JD Sports. Otro 30% está en manos de Sonae, la matriz de Sport Zone, y otro 20% está en manos de la familia Segarra, cofundadores de Sprinter. JD se hizo con Sprinter en 2011 y, ocho años más tarde, selló una alianza con Sonae.


La joint venture finalizó el último ejercicio con ventas de sólo 579 millones de libras (670 millones de euros), que contrastan con los cerca de 630 millones de libras (728 millones de euros) del año anterior.

Publicidad
Comentar
Compartir
...