Empresa

Sports Direct reordena su cartera: sale de Finish Line y entra en el capital de Iconix Brand Group

La empresa británicapropiedad del empresario Mike Ashley, había comprado el 9,21% de Finish Line en 2017 con la finalidad de consolidar su presencia en el mercado estadounidense.

Modaes

20 jun 2018 - 10:20

Sports Direct reordena su cartera: sale de Finish Line y entra en el capital de Iconix Brand Group

 

 

Sports Direct desinvierte en Finish Line. El grupo británico especializado en moda y equipamiento deportivo se ha deshecho de la participación que mantenía en el retailer estadounidense y, de manera paralela, ha comprado acciones en Iconix Brand Group.

 

La empresapropiedad del empresario Mike Ashleycompró el 9,21% de las acciones de la estadounidense Finish Line en abril de 2017, con la finalidad de reforzar su presencia en el mercado estadounidense. En la actualidad, Sport Direct ostentaba el 19,3% del capital.

 

La compañía ha salido del accionariado debido al cambio de manos de Finish Line. El pasado martes, el grupo británico JD Sports adquirió la empresa por un importe de 558 millones de dólares (481,5 millones de euros).

 

 

 

 

En paralelo, Sports Direct ha adquirido acciones del grupo de moda urbana y licencias Iconix, alcanzando una participación del 8,6% en la compañía, propietaria de marcas como Ed Hardy y Lee Cooper. A principios de mes, Sport Direct designó a cuatro directivos para que optasen a ser elegidos como miembros de la junta directiva de Iconix.

 

En el primer semestre de su ejercicio, Sports Direct redujo un  67% su beneficio, hasta 45,8 millones de libras (52 millones de euros). Por otra parte, las ventas cayeron un 1% en el mismo periodo, hasta 1.142,3 millones de libras (1.296,4 millones de euros).