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16 Nov 201812:22

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JD Sports se expande en Estados Unidos a golpe de talonario y compra Finish Line por 450 millones

La oferta de adquisición realizada por el grupo británico cuenta con el visto bueno del consejo de administración del grupo estadounidense, que opera con 556 tiendas en su país.

26 Mar 2018 — 10:17
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JD Sports se expande en Estados Unidos a golpe de talonario y compra Finish Line por 450 millones

 

 

JD Sports saca la chequera para agrandar su negocio en el exterior. La compañía británica, propietaria de la cadena española Sprinter, ha cerrado un acuerdo para hacerse con el 100% de Finish Line, un grupo estadounidense de tiendas deportivas que ha valorado en 558 millones de dólares (451,54 millones de euros).

 

La empresa adquirida cotiza en bolsa y para hacerse con la totalidad de las acciones, JD Sports ha ofrecido un precio de 13,5 dólares (10,9 euros) por título, por encima de los 10,5 dólares (8,5 euros) en los que cotiza actualmente. La operación se financiará con dos nuevas líneas de crédito.

 

La adquisición permitirá a JD Sports asumir un papel más relevante en Estados Unidos, donde pasará a tener una red de 556 establecimientos repartidos entre 44 estados y Puerto Rico. “Es uno de los minoristas más grandes de calzado, ropa y accesorios atléticos multimarca en el mercado de ropa deportiva más grande del mundo”, defiende la compañía en un comunicado. “Es también el minorista exclusivo de calzado deportivo, tanto en tienda como en Internet para Macy's”, añade.

 

 

 

 

El objetivo de JD Sports es trasladar su formato de tienda, si bien no aclara qué marca se utilizará. Finish Line facturó 1.840 millones de dólares (1.489 millones de euros) en el ejercicio fiscal cerrado en febrero de 2018, un importe idéntico al del ejercicio anterior. La plantilla está formada por 3.700 personas a tiempo completo y otras 9.300 a jornada parcial.

 

Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports, ha enfatizado que “la adquisición representa una excelente oportunidad” porque “ofrece inmediatamente una gran presencia en Estados Unidos, un claro paso para aumentar aún más nuestra escala global”. Sobre la elección de este distribuidor y no otro, el directivo argumenta que “Finish Line tiene muchas similitudes con JD con una sólida oferta de tiendas complementada con una plataforma digital avanzada y bien invertida”. 

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