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Sports Direct planta cara a Decathlon e Intersport en España con su desembarco en Madrid

C. Pareja

13 nov 2015 - 05:00

Sports Direct se suma a la guerra del deporte en España. El grupo británico, especializado en la distribución de material y equipamiento deportivo, se fija en el mercado español para crecer en Europa con la puesta en marcha de su primera tienda en Madrid, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es. En su primer año de actividad en el país, Sports Direct ha registrado unas ventas de casi dos millones de euros con una única tienda.

España se  ha convertido en los últimos años en un mercado estratégico para un gran número de grupos especializados en moda deportiva. Entre ellos se encuentra el gigante francés Decathlon, que hasta ahora tenía a España como su segundo mercado, con una red de distribución en el país formada por 129 establecimientos y una cifra de negocio de 1.437 millones de euros.

Sports Direct desembarcó en el mercado español en marzo de 2013, con su primer punto de venta en Zaragoza, en el centro comercial Puerto Venecia. El operador de moda deportiva abrió un establecimiento de casi 1.500 metros cuadrados, donde distribuye producto de marcas como Adidas, Nike, Reebok o Puma.

En su nuevo paso en España, Sports Direct abrirá un establecimiento en Madrid. Ubicado en el centro comercial Parque Corredor, la compañía plantará cara a los gigantes del sector de la moda deportiva con una macrotienda de una superficie comercial de 1.700 metros cuadrados, que abrirá sus puertas el próximo 23 de noviembre, justo a tiempo para la campaña de Navidad.

 

 

“Estamos muy contentos de poder seguir creciendo en el mercado europeo, y en particular en España, un mercado en el que creceremos en los próximos años”, aseguran desde la empresa. Sports Direct no ha desvelado cuáles serán las ciudades escogidas para abrir sus próximos establecimientos.

La cadena de moda deportiva anunció el pasado septiembre su apuesta por las tiendas de gran formato. La nueva apertura en Madrid de Sports Direct se enmarca dentro de este plan, para el que el grupo ha invertido más de 300 millones de euros. Este proyecto de Sports Direct está liderado por David Forsey, director de expansión del grupo. En la actualidad, la compañía opera treinta gimnasios y más de 470 tiendas en Reino Unido.

Sports Direct, fundada por Mike Ashley, cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de 2.833 millones de libras (4.029 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 4,7%. La empresa registró en 2014 un beneficio neto de 240,4 millones de libras, un 33,4% más que en 2013.

Marcas como Adidas, Nike o New Balance también han potenciado su presencia en el último año desarrollando una red de tiendas por todo el país. Tras abrir un flagship store de mil metros cuadrados en el Paseo de Gracia de Barcelona, la alemana Adidas prepara ahora la puesta en marcha en los próximos meses de una macrotienda en la Gran Vía de Madrid, tal y como adelantó Modaes.es.

En el caso de New Balance, controlada en España por la gallega Alficodestaca el flagship store de la marca en la calle más cara de España. La tienda está situada en el número 16 del barcelonés Portal de l’Àngel, en un local anteriormente ocupado por Blanco. Este establecimiento se suma a los que el grupo ya tiene en La Roca Village y en Rambla de Catalunya, ambas en Barcelona, y en las calles madrileñas Augusto Figueroa y Gran Vía.