Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Jul 201822:42

h Empresa

Soloio supera la barrera de las diez tiendas y busca oportunidades en Chile y Perú

Los complementos para hombre de Soloio crecen en el mercado internacional. La compañía, que acaba de superar la barrera de los diez establecimientos, busca oportunidades para crecer en Latinoamérica. Soloio proyecta la puesta en marcha...
28 Ago 2014 — 06:00
C. Pareja
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Los complementos para hombre de Soloio crecen en el mercado internacional. La compañía, que acaba de superar la barrera de los diez establecimientos, busca oportunidades para crecer en Latinoamérica. Soloio proyecta la puesta en marcha de sus primeros establecimientos en Perú y Chile, tal y como ha explicado Alejandra Brizio, fundadora de la empresa, a Modaes.es.

 

La empresa, que crece en el mercado latinoamericano de la mano de socios locales, busca ahora oportunidades en Perú, en la ciudad de Lima, y en Chile, donde Soloio quiere contar con dos establecimientos a corto plazo.

 

Soloio ha acelerado en el último año su expansión en el mercado internacional. La compañía ya cuenta con dos establecimientos en Bogotá, en el centro comercial El Retiro y en el complejo comercial Centro Andino.

 

En cuanto al mercado español, Soloio, que inició su actividad en 1994, quiere poner en marcha su primera tienda en el mercado catalán a lo largo del último trimestre del año. La compañía también ha sumado Bilbao a sus planes de expansión en España, por lo que Soloio se encuentra en búsqueda activa de locales en ambas ciudades.

 

En Madrid, la compañía acaba de abrir su séptima tienda, un flagship store ubicado en el número 84 de la calle Serrano. El establecimiento, que distribuirá todas las colecciones de complementos masculinos de la enseña, cuenta con una superficie comercial de 138 metros cuadrados.

 

En cuanto a su producto, Soloio nació como una enseña especializada únicamente en complementos, aunque, con el tiempo, la compañía decidió añadir prendas de moda masculinas, como camisas y pantalones, para posicionarse mejor en el mercado.

 

Mientras que una corbata de la enseña tiene un precio de venta al público de, aproximadamente, 34 euros, una camisa de Soloio puede alcanzar un precio de 50 euros y un plántalo de 78 euros. Uno de los rasgos característicos de la marca es que realizan series cortas y sin repeticiones, como por ejemplo las corbatas, que crean tan sólo 16 del mismo modelo.

 

Soloio registró en 2013 una facturación de 5 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior. La previsión de la compañía pasa por elevar su cifra de negocio entre un 12% y un 15% en 2014 gracias, en parte, a la puesta en marcha de nuevas tiendas y a la consolidación de su red de distribución.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...