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18 May 202118:42

Smcp reduce sus ventas un 9,5% en el tercer trimestre pero sigue creciendo en Asia

El dueño de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac planea concentrarse en el crecimiento orgánico y duplicará las inversiones en márketing en el próximo año.

27 Oct 2020 — 16:50
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Smcp reduce sus ventas un 9,5% en el tercer trimestre pero sigue creciendo en Asia

 

 

Smcp apuesta por nuevos objetivos. El grupo ha cerrado el tercer trimestre con una caída de las ventas del 9,5%, aunque ha seguido creciendo en China, que representa ya el 29,6% de la facturación total. Además, la compañía ha impulsado sus ventas a través del comercio electrónico, que se ha visto impulsado en todas las regiones desde el inicio de la pandemia.

 

El grupo está enfatizando el crecimiento orgánico sobre su expansión con retail, que se ha visto frenado, con entre 35 y 50 nuevos puntos de venta al año, focalizados principalmente en Asia.

 

La compañía sigue impulsando su formato multimarca, llamada Suite 341, con un total de 20 aperturas a escala mundial este año, comparado con las 80 tiendas que se solían abrir por cada lanzamiento en los últimos años.

 

Por otro lado, espera que Asia suponga el 50% del crecimiento total del grupo para 2025, con la expansión a nuevas ciudades. Dado que el grupo se centra en el crecimiento orgánico, tiene planeado generar interés en sus marcas a través del márketing y su objetivo es duplicar las inversiones a partir del próximo año, según ha informado el consejero delegado de Smcp, Daniel Lalonde.

 

 

Las ventas del grupo cayeron en el tercer trimestre un 10,6% en términos orgánicos (descontando los tipos de cambio y la compra de De Fursca), hasta 248,4 millones de euros.

 

Las ventas en Francia, el mayor mercado, cayeron un 8,3% en términos comparables, mientras que las ventas en el resto de Europa y Oriente Próximo disminuyeron un 20,6%. Estados Unidos fue el país con peores resultados, registrando una caída del 32,2% menos.

 

El grupo también apunta a que las ventas digitales representarán una cuarta parte del negocio para 2025. Además, los objetivos sostenibles que la compañía busca alcanzar para el 2025 incluyen el uso de proveedores éticos, elevar el nivel de materiales y productos sostenibles de un 27% a más del 60% y reducir las emisiones de carbono en un 20%.

 

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, Smcp facturó 621,2 millones de euros, un 23,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sandro se mantiene como la mayor marca por facturación, con 293,3 millones, seguida por Maje, con 238,3 millones de euros. Smcp cotiza en Euronext desde 2017 y está controlada por el gigante chino Shandong Ruyi desde 2016.

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