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Skechers pisa fuerte en Perú: quiere alcanzar las veinte tiendas y duplicar las ventas

La compañía estadounidense de calzado deportivo, que se encuentra inmersa en un plan de expansión en el país, tiene el objetivo duplicar las ventas en 2019.

Modaes

11 abr 2019 - 00:00

Skechers pisa fuerte en Perú: quiere alcanzar las veinte tiendas y duplicar las ventas

 

 

Skechers suma y sigue en Perú. La compañía estadounidense de calzado deportivo tiene como objetivo alcanzar las veinte tiendas en el país. Actualmente, la empresa cuenta con quince tiendas repartidas entre la capital del país y los alrededores.

 

El grupo estadounidense, que finalizó el ejercicio 2018 con un crecimiento de tres dígitos, tiene como objetivo duplicar las ventas en el mercado peruano este año. Skechers ampliará sus oficinas y renovará sus puntos de venta más antiguos con un nuevo formato de establecimiento, además de seguir ampliando la cartera de clientes, según Perú Retail.

 

La compañía pone a la venta anualmente 3.000 zapatillas al mercado mundial y, de estas, entre 500 y 600 se comercializan en el mercado peruano, un 16% del total. Además, la empresa estadounidense espera ampliar esta cifra en los próximos meses en el país.

 

 

 

 

Por otro lado, Skechers ya ha renovado su primer establecimiento en el centro comercial Jockey Plaza, en el que ha sumado 200 metros cuadrados de superficie a su tienda y que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo.

 

Skechers cerró el ejercicio de 2018 (finalizado el 31 de diciembre) con un beneficio neto de 301 millones de dólares, un 7,9% más que el año anterior. Las ventas de la compañía, por su parte, alcanzaron una facturación de 4.621,1 millones de dólares en el último año, lo que supuso un incremento de 11,5% respecto al anterior ejercicio.