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Skechers bate récord de ventas y supera la barrera de los 8.000 millones de dólares

El grupo estadounidense de calzado deportivo ha cerrado el ejercicio de 2023 con ventas por valor de 8.000 millones de euros, un 7,5% más que el pasado 2022, gracias al crecimiento de las ventas internacionales y en tienda.

Skechers bate récord de ventas y supera la barrera de los 8.000 millones de dólares
Skechers bate récord de ventas y supera la barrera de los 8.000 millones de dólares
Skechers ha cerrado 2023 con un beneficio de 545,8 millones de dólares, un 46,3% más que en el ejercicio de 2022.

Modaes

2 feb 2024 - 18:13

Skechers acaba un año de récord. El grupo estadounidense de calzado deportivo ha cerrado el ejercicio actual con un crecimiento del 7,5%, gracias a unas ventas récord que han alcanzado los 8.000 millones de dólares en 2023. Las ventas de la compañía, sin embargo, se han comportado de manera muy diferente según mercados y canales de distribución.

 

El crecimiento de Skechers ha estado liderado por el aumento del 13,3% de las ventas de la compañía en el mercado internacional, mientras que en su mercado nacional, Estados Unidos, las ventas han caído un 0,8%.

 

Por canales de distribución, las ventas minoristas aumentaron hasta los 3.495 millones de dólares, un 24,3% más que en el ejercicio de 2022, cuando la compañía facturó 2.812 millones de dólares. Este tipo de ventas crecieron un 21,5% en Estados Unidos, un 22% en la región de Asia y el Pacífico y un 49,2% en Europa, Oriente Medio y África.

 

La cifra de negocio en multimarca, sin embargo, registró unas ventas por 4.504,8 millones de dólares frente a los 4.632,4 que alcanzó en 2022, lo que supone un 2,8% menos. La facturación de la compañía en el mercado local, Estados Unidos se contrajo un 10,6%. Este descenso ha lastrado el crecimiento paralelo del mercado asiático y la región de Europa, África y Oriente Medio, que aumentaron un 12,6% y 0,1%, respectivamente. Aun así, el mercado mayorista es el que más ingresos ha generado a la compañía estadounidense durante el ejercicio.

 

 

 

 

 

Skechers ha cerrado 2023 con un beneficio de 545,8 millones de dólares, un 46,3% más que en el ejercicio de 2022. El grupo estadounidense prevé seguir creciendo en el primer trimestre de 2024, hasta alcanzar unas ventas de entre 2.175 y 2.225 millones de euros.

 

Sólo en el último trimestre del ejercicio, las ventas del grupo de calzado aumentaron un 4,4%, lideradas por el crecimiento del 6,9% de las ventas internacionales. El mercado doméstico también aumentó durante este período hasta un 0,3% más que en el mismo período de 2022.

 

El comportamiento de las ventas según canales de distribución durante los últimos meses del año ha sido muy similar al de las ventas del ejercicio. Las ventas multimarca se contrajeron un 8,3% entre los meses de octubre y diciembre, lastradas por los descensos en Estados Unidos y Europa, África y Oriente Medio. Las ventas en tienda, por su parte, han crecido en los tres mercados geográficos de la compañía, hasta alcanzar ventas un 20,3% más elevadas que en el mismo período de 2022.

 

El director financiero del grupo, John Vandemore, ha asegurado que los resultados positivos de Skechers demuestran la “sólida posición global de la marca”. Vandemore se ha mostrado optimista respecto a 2024 y ha afirmado que seguirán implementando su estrategia de crecimiento a largo plazo a través de una apuesta por una expansión internacional y el comercio minorista.