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Skechers aumenta ingresos un 7,7% y catapulta su beneficio un 69% en el segundo trimestre

El grupo estadounidense de calzado deportivo ha cerrado el segundo trimestre (periodo finalizado el 30 de junio) con ventas de 2.012 millones de dólares y un beneficio de 152,8 millones de dólares.

Skechers aumenta ingresos un 7,7% y catapulta su beneficio un 69% en el segundo trimestre
Skechers aumenta ingresos un 7,7% y catapulta su beneficio un 69% en el segundo trimestre
Skechers ha registrado un crecimiento del 29% en sus tiendas, hasta alcanzar una cifra de negocio de 212 millones de dólares.

Modaes

31 jul 2023 - 17:48

Skechers cierra un segundo trimestre de crecimiento. El grupo estadounidense de calzado deportivo ha finalizado el segundo trimestre (periodo cerrado el 30 de junio) elevando sus ventas un 7,7% y disparando su beneficio hasta un 69%, según ha informado la propia compañía.

 

Durante el periodo, la empresa ha alcanzado una cifra de negocio de 2.012 millones de dólares, frente a los 1.867 millones d dólares que la compañía registró en el mismo periodo del ejercicio anterior. El crecimiento del grupo ha estado liderado por las ventas internacionales, que se han elevado hasta un 18% durante el trimestre, hasta 1.210 millones de dólares.

 

El mercado de la compañía estadounidense que más ha crecido durante el periodo ha sido el asiático, que ha anotado ventas de 552,2 millones de dólares, un 20% más que en el segundo trimestre del ejercicio anterior. En Europa, África y Oriente Próximo, el grupo ha alcanzado una cifra de negocio de 433,3 millones de dólares, un crecimiento del 16%.

 

En Estados Unidos, su mercado local, el grupo ha anotado un ligero decrecimiento de las ventas del 0,7%, hasta 1.027 millones de dólares. Sin embargo, la región continúa siendo la principal del grupo, situándose como el mercado que mayor facturación genera para la empresa.

 

 

 

 

Por canales de distribución, Skechers ha registrado un crecimiento del 29% en sus tiendas, hasta alcanzar una cifra de negocio de 212 millones de dólares. En el canal multimarca, por su parte, la empresa ha disminuido hasta un 6% sus ventas, copando 67,3 millones de dólares del total.

 

“A pesar de los vientos en contra anticipados en el multimarca superamos con éxito los desafíos y logramos ventas trimestrales récord además de un récord de ganancias en el segundo trimestre”, ha explicado John Vandemore, director financiero de Skechers.

 

En el periodo el beneficio del grupo se ha situado en 152,8 millones de dólares, un 69% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Tras la publicación de los resultados trimestrales, la empresa ha hecho públicas sus previsiones para el siguiente trimestre en el que esperan alcanzar ventas de entre 1.950 millones de dólares y 2.000 millones de dólares.

 

A cierre de ejercicio, Skechers prevé una facturación de entre 7.950 millones de dólares y 8.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de entre el 7% y 8% respecto a 2022.