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Skechers creció un 10% en el primer trimestre impulsado por el extranjero

El grupo estadounidense de calzado deportivo ha registrado 2.000 millones de dólares en ventas, lo que supone un aumento interanual del 10%. Por su parte, las ventas en Estados Unidos han caído un 4,8%.

Skechers creció un 10% en el primer trimestre impulsado por el extranjero
Skechers creció un 10% en el primer trimestre impulsado por el extranjero
En el primer trimestre, el beneficio neto de la empresa se ha situado en 160,4 millones de dólares.

Modaes

28 abr 2023 - 17:53

Skechers registra números récord. La compañía estadounidense de calzado deportivo ha registrado unas ventas de 2.002 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 10%. El objetivo de la empresa es alcanzar 10.000 millones de dólares en ventas de cara a 2026.

 

“Seguimos aumentando la eficiencia y ampliando nuestras capacidades de distribución en todo el mundo para satisfacer la demanda de comodidad, innovación, estilo y calidad”, ha declarado el director de operaciones de Skechers, David Weinberg.

 

En el primer trimestre, el beneficio neto de la empresa se ha situado en 160,4 millones de dólares, frente a 121,2 millones de dólares del año anterior.

 

 

 

 

El crecimiento estuvo impulsado por las ventas en el extranjero, con un alza del 10%. En cambio, en Estados Unidos cayó un 4,8%.

 

“Con un aumento del 24,5 % en todo el mundo, la venta directa al consumidor funcionó especialmente bien debido a la mayor disponibilidad de inventario en las tiendas y a la fuerte demanda de nuestra oferta de productos novedosos y cómodos”, agregó el director de operaciones.

 

A 31 de mayo, el inventario fue de 1.500 millones de dólares un 17,4% menos que el 31 de diciembre de 2022.

 

Las ventas directas al consumidor han experimentado un crecimiento que se vio impulsado por su evolución de las ventas en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), que registraron un alza del 29,5%. Además, en América creció un 28,6%, frente al crecimiento de 2022, que llegó a un 31%. En Asia Pacífico han crecido un 17,9%.

 

El negocio wholesale aumentó un 3,5%. Por regiones, las ventas en Europa, Oriente Próximo y África han alcanzado un alza de un 20,1%; en América han registrado un aumento de un 13,2%; y en Asia Pacífico las ventas han alcanzado un incremento de un 24,1%.

 

El grupo cerró el ejercicio 2022 con unas ventas anuales de 7.400 millones de dólares, su récord histórico, pero hundió un 49,7% su beneficio, hasta 373 millones de dólares. De cara a este ejercicio, el grupo prevé que las ventas de la empresa se sitúen entre 7.750 millones de dólares y 8.000 millones de dólares.