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23 Ene 202106:05

Silbon iguala la facturación en el año de la pandemia aupado por el canal online

La compañía abrió seis establecimientos en 2020. El 38% de las ventas se efectuaron a través de su plataforma de ecommerce.

11 Ene 2021 — 11:15
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Silbon estanca su facturación en el año de la pandemia aupado por el canal online

 

 

Silbon mantiene el tipo pese a la crisis del Covid-19. La compañía de moda masculina cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 12 millones de euros, según ha confirmado en un comunicado. La empresa se ha apoyado en el canal online y en el formato outlet para mantener sus ventas respecto a 2019, cuando registró una cifra de negocio de 13,5 millones de euros.

 

Silbon registró un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo en el pasado ejercicio, cumpliendo con el objetivo que se marcó a finales de año, y redujo sus ventas brutas sólo un 9% respecto a 2019. La compañía reforzó su ecommerce para dar respuesta al auge de las ventas a través de este canal, que se dispararon un 38% entre enero y diciembre.

 

“A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia que incluían expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes) y cierre de tiendas físicas, nuestro plan estratégico de 2020 ha funcionado a la perfección y nos ha permitido sortear los problemas generados por el Covid-19”, ha señalado Pablo López, cofundador y consejero delegado de la compañía.

 

 

 

 

La compañía española se apoyó en el canal online en los primeros mese de la pandemia, tras el decreto de confinamiento y el cierre de actividades no esenciales. Tras la desescalada, y en los dos últimos mese del año, las ventas a través del comercio electrónico siguieron su tendencia al alza.

 

Como parte de su estrategia omnicanal, Silbon efectuó seis aperturas de establecimientos en la segunda mitad del año. Las nuevas tiendas se ubican en Barcelona y Madrid, además de outlets en Córdoba, Málaga y en la capital.

 

La empresa cerró el año con una red de 25 puntos de venta en España, siendo trece tiendas propias, tres outlets, dos franquicias y siete corners en El Corte Inglés. Durante 2020, Silbon amplió también su oferta de productos con una línea de running.

 

 

 

 

Los planes de 2021 de la empresa pasan por reforzar su presencia en Andalucía, desembarcando en las capitales en las que todavía no cuenta con establecimientos. Asimismo, Silbon planea desembarcar en el mercado internacional “con Portugal a la cabeza”, según ha explicado la compañía, que ha añadido que no descarta una posible vuelta a París cuando la situación sanitaria lo permita.

 

Silbon nació en 2010 en Córdoba de la mano de Rafael Díaz y Pablo López. La compañía empezó su andadura con una inversión inicial de 3.000 euros, con la que se produjo una primera serie de treinta americanas, que se pusieron a la venta en una habitación de casa de unos fundadores.

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