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Showroomprivé eleva un 3% sus ventas y se mantiene en beneficios en 2023

La empresa francesa, especializada en la distribución online de moda, ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 677 millones de euros y un beneficio neto de 500.000 euros, pese al complejo entorno del mercado.

Showroomprivé eleva un 3% sus ventas y se mantiene en beneficios en 2023
Showroomprivé eleva un 3% sus ventas y se mantiene en beneficios en 2023
Francia continúa siendo el mayor mercado de la compañía de moda online.

Modaes

15 mar 2024 - 17:10

Showroomprivé cierra 2023 al alza. La compañía francesa, especializada en la distribución online de moda, ha cerrado el año elevando ligeramente su cifra de negocio. Showroomprivé ha finalizado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 677 millones de euros, un crecimiento del 3% respecto al año anterior. Además, la empresa ha anotado un resultado neto de 500.000 euros, en comparación con los 300.000 euros del ejercicio anterior. 

 

Francia continúa siendo el mayor mercado de la compañía de moda online, con una cifra de negocio de 536 millones de euros, lo que supone un alza del 0,7% en comparación con el año anterior. El mercado internacional ha alcanzado una facturación de 129 millones de euros, un crecimiento del 9,8% respecto al año anterior. 

 

Por su parte, el gross merchandise value (GMV) de Showroomprivé se ha elevado un 6,3% respecto a 2022, hasta 1.005 millones de euros. El grupo está formado por tres plataformas: Showroomprivé; Beauté Privée; y The Bradery.

 

“Estos buenos resultados se han obtenido en un contexto que sigue siendo difícil debido a la persistencia de una inflación elevada, que ha influido en el consumo de los hogares, que sigue bajo presión, causando dificultades a muchas cadenas de ropa”, señala la compañía a través de un comunicado. 

 

 

 

 

El resultado bruto de explotación de la empresa se situó en 2023 en 23,6 millones de euros, con un alza del 21,1% respecto a 2022. “Como resultado de la premiumización del mix de producto, el margen bruto se elevó hasta alcanzar el 38,2% de las ventas (comparado con el 37,2% de 2022)”, ha explicado la compañía.

 

La hoja del grupo para el actual ejercicio pasa por apoyarse en la colaboración con las marcas, así como invertir más acciones en márketing y seguir innovando en procesos tecnológicos para integrar la Inteligencia Artificial (IA) en su cadena. 

 

Showroomprivé dio sus primeros pasos en 2006 en Francia de la mano de Thierry Petit. La compañía, que emplea a más de 400 personas, empezó a operar en España en 2010 y está liderada en el país por Alicia Formoso Lema como directora general en el territorio desde 2019. A escala global, la empresa está pilotada por David Dayan como consejero delegado. Showroomprivé mantiene su sede en París, aunque cuenta con oficinas en otros países.