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19 Ago 201810:23

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Shandong Ruyi vuelve a sacar la chequera y cierra la compra de Bally

El titán chino del textil, dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, se ha hecho con una participación mayoritaria en la compañía suiza de accesorios. Jab Luxury, hasta ahora propietario de la marca, mantendrá una participación minoritaria.

09 Feb 2018 — 10:00
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Shandong Ruyi vuelve a sacar la chequera y cierra la compra de Bally

 

 

Shandong Ruyi vuelve a salir de compras. El gigante chino del textil, propietario del dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ha cerrado la adquisición, la compañía suiza de calzado y accesorios Bally. El grupo ha tomado una participación mayoritaria en la empresa, hasta ahora controlada por el fondo Jab Luxury.

 

La operación de compra, cuyo importe no ha trascendido, se cifró en torno a los 700 millones de dólares (583,6 millones de euros) a principios del año pasado. Las negociaciones entre Shandong Ruyi y Jab Luxury se prolongan desde hace un par de meses, cuando la primera realizó su primera oferta por Bally.

 

Tras la adquisición, Jab Luxury mantendrá una participación minoritaria en Bally, mientras que el equipo directivo, incluyendo su consejero delegado Fréderic de Narp, conservará también un pequeño paquete accionarial, según WWD. No se prevé que Shandong Ruyi realice cambios en la cúpula directiva de la compañía suiza, donde el objetivo a largo plazo es alcanzar unas ventas de 1.000 millones de dólares (815,7 millones de euros).

 

 

 

 

De la mano de De Narp, que tomó las riendas de Bally en 2013, la compañía de calzado y accesorios ha estado inmersa en un plan de reorganización. Entre las medidas emprendidas se encuentra el traslado de sus oficinas centrales de Londres a Milán, para estar más cerca de la sede histórica de la empresa en Caslano (Suiza).

 

Además, De Narp ha remodelado la distribución de Bally, apostando nuevamente por las grandes tiendas multimarca, y ha puesto un mayor foco en las colecciones para mujer. Otro de los ejes de acción de la centenaria empresa ha sido el travel retail y las colaboraciones con artistas para acercarse al público más joven.

 

Jab Luxury puso a la venta la compañía el pasado abril, tras vender Jimmy Choo a Michael Kors, siguiendo su estrategia de desvinculación del lujo para centrarse en los bienes de consumo. El fondo pagó al anterior propietario de Bally, Texas Pacific Group, entre 600 millones de francos suizos (555 millones de euros) y 700 millones de francos suizos (648 millones de euros) por la empresa.

 

 

 

 

Shandong Ruyi está llevando a cabo una estrategia de crecimiento mediante compras. La última de ellas se cerró el pasado noviembre, cuando el grupo chino adquirió Bagir Group, empresa especializada en sastrería y que cotiza en la bolsa de Londres.

 

Ese mismo mes, la compañía adquirió por 2.000 millones de dólares (1.723 millones de euros) el negocio textil de Invista y tomó el control de Trinity, propiedad de Fung Holding, con la adquisición del 51,38% de su capital.

 

Shandong Ruyi es también propietario de la francesa SMCP y las británicas Aquascutum y Taylor&Lodge, y en 2013 entró en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris en Escocia.

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