Empresa

Jab Luxury sigue vendiendo: tras Jimmy Choo, saca al mercado Bally

El grupo ha puesto a la venta ambas compañías para centrarse en el segmento de los bienes de consumo y la cosmética. El fondo de inversión se hizo con la empresa de calzado por entre 600 millones de francos suizos y 700 millones de francos suizos.

Modaes

25 abr 2017 - 10:11

Jab Luxury sigue vendiendo: tras Jimmy, Choo, saca al mercado Bally

 

Bally sale también a la venta. La compañía suiza de calzado de lujo se une a Jimmy Choo en el proceso de venta que Jab Luxury, grupo propiedad de ambas compañías, inició esta semana para desvincularse del segmento del lujo y centrarse en los bienes de consumo.

 

Jab Luxury se hizo con la empresa suiza tras comprarla a Texas Pacific Group por entre 600 millones de francos suizos (555,2 millones de euros) y 700 millones de francos suizos (647,7 millones de euros).

 

En el caso de Jimmy Choo, el fondo de inversión adquirió el 67,66% de la compañía en 2011 por más de 500 millones de libras (596,7 millones de euros, a tipos de cambio actuales). Jab Luxury es también propiedad de Belstaff.

 

 

Por ahora, las dos compañías de moda no tienen ofertas sobre la mesa para su adquisición. Para gestionar la venta, el fondo de inversión está trabajando con los bancos Bofa Merrill Lynch y Citi.

 

Originalmente, Jab Luxury apostó por el segmento del lujo con la adquisición de enseñas como Derek Lam, Solange Azagury-Partridge y Zagliani, de las que ya se ha desprendido. Por otro lado, el fondo de inversión ha ampliado su cartera con compañías del sector de los bienes de consumo y cosmética, como Coty, Reckitt Benckiser o Espresso House.

 

Bally prevé alcanzar la barrera de los 1.000 millones de dólares (920,9 millones de euros) en 2021. El mercado principal de la compañía es China, donde actualmente opera con 58 puntos de venta.

 

Jimmy Choo, por su parte, obtuvo unas ganancias de 15,4 millones de libras (18 millones de euros), un 20% inferiores a las de 2015. La facturación del grupo, en cambio, se elevó un 14,5% el año pasado, hasta 364 millones de libras (426 millones de euros).