Equipamiento

Shandong Ruyi toma el control del negocio de lujo de Fung tras comprar Invista

El gigante chino del textil continúa engordando su cartera tras cerrar la adquisición del 51,38% del capital de Trinity, filial de otro gigante chino de la industria de la moda y propietaria de Kent&Curwen, Gieves&Hawkes o Cerruti 1881, entre otras.

Modaes

10 nov 2017 - 12:23

Shandong Ruyi toma el control del negocio de lujo de Li&Fung tras comprar Invista

 

Shandong Ruyi sigue engrosando su tamaño. El gigante chino del textil toma el control del grupo de moda masculina Trinity con la adquisición del 51,38% de las acciones. La operación se ha realizado a través de una ampliación de capital de 2.220 millones de dólares de Hong Kong (245 millones de euros).

 

Con la inyección de capital, Trinity refuerza su estructura financiera para acelerar su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones y para reducir su deuda. Fung Holding, a través de Fung Retailing, era hasta ahora el accionista mayoritario de la empresa, con el 40,95% del capital. Después de la entrada de Shandong Ruyi, el gigante chino de la moda reduce su participación hasta el 19,79%.

 

Trinity es una de las sociedades de Fung Holding, uno de los mayores grupos de moda de China, propietario también del titán del aprovisionamiento Li&Fung y de Fung Retailing, especializada en la gestión de activos inmobiliarios.

 

 

Trinity está centrada en el sector del lujo y de la sastrería y es dueña de marcas como Kent&Curwen, Cerruti 1881, Gieves&Hawkes y D’Urban. A 30 de junio de 2017, el grupo contaba con una red de 289 establecimientos de moda masculina en China.

 

Cotizada en el parqué de Hong Kong, la compañía elevó en 2017 sus números rojos, que situó en 257 millones de dólares de Hong Kong (28 millones de euros) frente a las pérdidas de 200,4 millones de dólares de Hong Kong (22 millones de euros) de un año atrás. Trinity también redujo su cifra de negocio en el último ejercicio, con una caída del 3,2%, hasta 862,4 millones de dólares de Hong Kong (95 millones de euros).

 

Shandong Ruyi, por su parte, toma el control de Trinity unos días después de comprar el negocio textil de Invista, en el que se enmarcan enseñas como Lycra, Coolmax o Thermolite. Con esta operación, que ascendió a 2.000 millones de dólares (1.723 millones de euros), el gigante chino de la industria de la moda sumó una nueva talla.

 

Y es que, en los últimos meses, el grupo chino también ha comprado el grupo francés SMCP y las británicas Aquascutum y Taylor&Lodge, y ha entrado en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris en escocia.