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Santa Marta pierde a su director de retail tras adelgazar su red comercial

Juan Carlos Martín abandona la compañía de moda masculina made in Spain, que planea poner en marcha siete nuevos puntos de venta este año.

J. V.

13 feb 2017 - 04:35

Santa Marta pierde a su director de retail tras adelgazar su red comercial

 

Santa Marta remodela su cúpula. Juan Carlos Martín, director de retail desde septiembre de 2015, ha abandonado la compañía de moda masculina, según ha explicado el directivo a Modaes.es. Tanto Martín como la empresa han rehusado comentar el relevo, que se ha producido tras una reducción de la red comercial.

 

Martín, experto en marcas de lujo, había trabajado con anterioridad en la agencia de márketing Cheil Spain, dentro del departamento de márketing en el punto de venta. Previamente había desarrollado proyectos de planificación y desarrollo de establecimientos de marcas como Loewe y Giangrossi.

 

El grupo cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 4,3 millones de euros, un 7,5% más que el año anterior. Santa Marta nació en 2009 de la mano de Francisco Navarro, Gonzalo Fernández y José Antonio Moreno, en pleno auge de cadenas de moda masculina como El Ganso, Silbon o Scalpers. Siete años después, Santa Marta alcanzó las 28 tiendas propias, entre propias y franquiciadas.

 

El directivo se marcó para 2016 el objetivo de duplicar el número de puntos de venta. Sin embargo, en los últimos meses han echado el cierre ocho establecimientos y en la actualidad la red comercial de Santa Marta está compuesta por una veintena de tiendas.

 

Tras la marcha del ejecutivo, Santa Marta se ha marcado para 2017 el objetivo de “mantener el ritmo de apertura de tiendas propias y retomar la apertura de nuevas franquicias”, según ha apuntado José Antonio Moreno, propietario de la compañía, a Modaes.es.

 

 

En los próximos meses la cadena pondrá en marcha seis nuevos puntos de venta, el primero de los cuales será una tienda outlet en el centro comercial Sambil Outlet de Leganés (Madrid), que abrirá sus puertas el 24 de marzo. A medio plazo, Santa Marta se plantea entrar en Portugal y Latinoamérica.

 

En este sentido, la empresa quiere consolidarse como marca referente de entre las que fabrican toda su producción en España. Otra de sus metas es potenciar su plataforma de ecommerce, estrenada el año pasado. Santa Marta tiene su sede central en La Roda (Albacete), desde donde gestiona el diseño y la comunicación.