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20 May 201819:56

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Salsa muda de piel en España: renueva su red de tiendas y busca su hueco más allá de los ‘jeans’

La compañía de denim, el 50% de cuyo capital está en manos del titán luso Sonae, ha emprendido un proceso de renovación de la marca, que engloba cambios en el product mix pero manteniendo su rango de precios actual.

02 Abr 2018 — 04:54
L. Molina
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Salsa muda de piel en España: renueva su red de tiendas y busca su hueco más allá de los ‘jeans’

 

 

Salsa se reinventa para atraer a nuevos consumidores. La compañía de denim, propiedad en un 50% del titán luso Sonae, ha emprendido un proceso de renovación de su marca en todos los mercados donde opera, incluido el español. En el marco de su transformación, la empresa contempla cambios en su oferta más allá de los vaqueros y la renovación de parte de su red de tiendas con una nueva imagen.

 

“En Portugal, Salsa tiene un elevado reconocimiento de marca, pero ha perdido deseo”, según han explicado fuentes del grupo a Modaes.es. “En los mercados prioritarios para nuestra expansión, España y Francia, queremos construir la marca y reforzar nuestro posicionamiento”, añaden.

 

Para llevarlo a cabo, Salsa mantendrá su apuesta por el denim, el pilar fundamental de su negocio. Sin embargo, la compañía quiere trabajar este material en productos más allá de los vaqueros. En paralelo, la empresa realizará otros cambios en su oferta para atraer nuevos consumidores.  

 

 

 

 

La compañía aspira, no obstante, a mantener el perfil de su cliente habitual: consumidores de entre 25 y 35 años, “maduros, pero no fashion victims”. Salsa no prevé que los cambios que implemente tengan impacto en el rango de precios habitual de sus colecciones.

 

En 2018, el grupo portugués prevé poner en marcha ocho nuevas tiendas en el mercado español, superando así los treinta establecimientos. Las próximas aperturas de Salsa en el mercado español tendrán lugar en los centros comerciales Finistrelles de Barcelona y Fan Mallorca de Palma.

 

Todos los puntos de venta que se sumen tendrán la nueva imagen de la marca, que se introdujo en 2016. También este año, Salsa contempla realizar nueve remodelaciones de tiendas ya existentes en Portugal, España y Francia.  

 

 

 

 

En la actualidad, Salsa cuenta con veintiséis tiendas en España, tres de las cuales son outlets, y comercializa sus colecciones en 84 corners en centros de El Corte Inglés en el país. Las últimas aperturas que realizó la empresa en 2017 tuvieron lugar en los centros comerciales Plaza Río 2 y Los Alisios. Además, la compañía puso en marcha un establecimiento el pasado septiembre en el complejo Grancasa de Zaragoza.

 

Sonae, propietario del 50% de Salsa, es dueño de las marcas de moda Losan y Zippy, especializadas en el segmento infantil; Mo, su cadena de moda y calzado para hombre y mujer, así como la cadena de tiendas deportivas Sport Zone. La división de moda y deporte del grupo portugués cerró 2017 con una facturación de 589 millones de euros, un 11,7% más que en el año anterior. En su conjunto, Sonae finalizó el año pasado con una cifra de negocio de 5.554 millones de euros, un 5,9% más. 

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