Empresa

Saks desembarca en Europa con una apertura en Alemania

El dueño de la cadena de grandes almacenes, el canadiense Hudson’s Bay, inició su aterrizaje en el mercado europeo a mediados de junio de 2015 con la adquisición del retailer alemán Kaufhof.

Modaes

4 may 2017 - 10:54

 

Saks pone fecha a su primera apertura en Europa. La cadena de grandes almacenes, propiedad del grupo canadiense Hudson’s Bay, ha fijado para el próximo 8 de junio la puesta en marcha del primer establecimiento de Saks Off 5th en el continente europeo. El nuevo punto de venta de la cadena debutará en la ciudad alemana de Düsseldorf.

 

El primer Saks Off 5th europeo contará con un local de 3.500 metros cuadrados ubicado en la Heinrich Heine Platz. Se trata de la primera apertura de un plan de expansión en el país que contempla la puesta en marcha de hasta cuarenta puntos de venta. Hudson’s Bay ya anunció su intención de invertir hasta 1.500 millones de dólares para este desarrollo.

 

El plan de crecimiento del grupo en Europa se asienta sobre la red de distribución de Galeria Kaufhof, que la empresa canadiense adquirió en junio de 2015 por 3.900 millones de dólares, y que se extiende por Alemania, Bélgica y Holanda. A principios de abril, Hudson’s Bay nombró a Wolfgang Link como nuevo consejero delegado para Europa.

 

Link, hasta ahora al frente de los grandes almacenes Galeria Kaufhof, ha sido el responsable de pilotar el desembarco de Saks Off 5th en el mercado europeo. El directivo sustituyó en el cargo a Olivier van den Bossche.

 

El grupo canadiense registró pérdidas de 516 millones de dólares canadienses (360,8 millones de euros) el ejercicio pasado (finalizado el 28 de enero de 2017), frente al resultado neto de 378 millones de dólares canadienses (264,3 millones de euros) anotado en 2015. Por ello, la compañía ha puesto en marcha un plan de recortes para virar su rumbo hacia la rentabilidad.

 

A cierre del ejercicio, el grupo canadiense operaba con un total de 480 tiendas en todo el mundo. Hudson’s Bay contaba con noventa tiendas en Norteamérica y 129 en Europa, donde se incluye la red de centros de la Galeria Kaufhof y Galeria Inno