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21 Nov 201716:33

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Rushmore, camisas sin arrugas con ADN japonés

29 May 2013 — 04:57
Franc Marín-Camp
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Camisas para hombre que no necesitan pasar por la plancha. Este es el elemento diferencial con el que compite en el mercado la enseña masculina Rushmore, impulsada en 1998 por Josep Ferrer. La marca inicia ahora una nueva etapa de crecimiento con la apertura de sus primeras tiendas propias con el apoyo de su matriz, el grupo japonés Prominent Apparel.

 

Rushmore nació en el seno de Prominent Apparel España, filial del grupo Prominent, que a su vez pertenece a Itochu Global, un conglomerado japonés con más de 800 subsidiarias y un volumen de negocio de más de 22.600 millones de dólares. Prominent está especializado en la producción textil y fabrica para grandes cadenas, entre las que figura Zara.

 

La delegación española de Prominent Apparel, situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuenta con una veintena de empleados, la mitad de los cuales trabajan para Rushmore. Las prendas se producen en países como Tailandia y Laos. La compañía Prominent está especializada en la confección de tejidos resistentes al contacto con el agua o a la manipulación de fluidos químicos.

 

La marca Rushmore, especializada en camisas fabricadas con materiales que no necesitan planchado, crece ahora en el mercado español. La marca, que se comercializa en El Corte Inglés, dará el salto fuera de los grandes almacenes con la apertura de dos tiendas propias, en Madrid y Barcelona, para otoño de 2013. 

 

Los establecimientos de la enseña estarán situados en puntos céntricos de las dos ciudades, según ha explicado Antoni Lleida, responsable de ecommerce de Rushmore, a Modaes.es. Para este verano, la marca de camisas tiene prevista la inauguración de su primer punto de venta outlet, situado en la capital española. En la actualidad también está presente en grandes superficies de Italia, como Coin, y en Francia.

 

Este plan estará liderado por el nuevo director comercial de la compañía, Xavier Miret. Entre otros cambios figura la introducción de una nueva colección de trajes y americanas, que se añaden a las camisas y corbatas ya existentes.

 

Posteriormente, la empresa de camisas tiene prevista su expansión internacional en Portugal, con otros puntos de venta bajo la fórmula de la franquicia. La compañía proyecta, a largo plazo, desembarcar en países europeos y latinoamericanos de la mano de socios locales. La enseña cuenta con fondos propios para llevar a cabo este desarrollo. 

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