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07 Dic 201912:00

Rosa Clará conquista Londres: abre tienda en Mayfair

La compañía de moda nupcial también opera en la ciudad a través del canal multimarca. El establecimiento se encuentra en la calle Woodstock.

29 Nov 2019 — 04:59
Iria P. Gestal / C. Juárez
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Rosa Clará se afianza en Londres: abre en Mayfair

 

 

Rosa Clará conquista una de las capitales europeas de la moda. La compañía de moda nupcial acaba de aterrizar en Londres con la apertura de un establecimiento en Mayfair, el barrio que alberga destinos de compras como Savile Row.

 

La compañía se ha instalado en la calle Woodstock. Reino Unido es uno de los mayores mercados europeos para la moda. Aunque, igual que en los grandes mercados maduros, la tasa de nupcialidad ha descendido en los últimos años, se mantiene como el segundo país en gasto en vestidos y trajes de novia.

 

Se prevé que las ventas de vestidos de novia alcancen 478 millones de euros en 2020. La moda estadounidense tiene una amplia presencia en Reinio Unido, con Maggie Sottero o Morie Lee, además de los operadores españoles.

 

Reino Unido es, además, el único mercado europeo en el que ha desembarcado el gigante estadounidense Justin Alexander. Entre los grupos locales destaca Ellis Bridals, fundada en Londres en 1912 y con 200 puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

El desembarco de Rosa Clará en la capital británica se produce en plena expansión internacional de la compañía, que en los últimos años ha conquistado nuevos mercados internacionales.

 

Dos de los principales polos de expansión de Rosa Clará son Oriente Próximo y Latinoamérica. En la primera, la empresa está presente en Emiratos Árabes Unidos, Irán, Qatar y Kuwait. En el mercado latinoamericano, la compañía dio un salto adelante el año pasado al desembarcar en Colombia, Perú, Honduras y Costa Rica.

 

La empresa está liderada por Manuel Cano, mientras que Rosa Clará se mantiene como la responsable creativa. En 2017, la empresa incorporó a Carlos Maiz como responsable del canal multimarca y Ana Lodos como directora de retail para impulsar su expansión.

 

Según los últimos datos disponibles, Rosa Clará concluyó el ejercicio 2015 con una facturación de 55 millones de euros, frente a los 45 millones de euros del año anterior. El grupo cuenta con filiales en Estados Unidos, México y Brasil y opera con 140 tiendas y presencia en alrededor de 3.500 establecimientos mutlimarca.

 

 

 

 

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