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19 Nov 201711:34

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Rosa Clará eleva un 16% su plantilla en 2014 para apoyar su plan de expansión internacional

La incorporación de Manuel Cano a Rosa Clará empieza a dar sus frutos. La compañía de moda nupcial, segunda mayor empresa del sector en España por detrás de Pronovias, tiene previsto incorporar durante este año, a medio centenar de empleados a su plantilla, con lo que pasará de...
07 May 2014 — 04:55
Sarah García
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Rosa Clará recurso

 

La incorporación de Manuel Cano a Rosa Clará empieza a dar sus frutos. La compañía de moda nupcial, segunda mayor empresa del sector en España por detrás de Pronovias, tiene previsto incorporar durante este año, a medio centenar de empleados a su plantilla, con lo que pasará de contar con 300 trabajadores a sumar 350 en total, tal y como explicó ayer Manuel Cano, director general de Rosa Clará, a Modaes.es.

 

Con motivo del desfile de presentación de la colección de 2015, Cano, que se incorporó a la empresa el pasado enero, sostuvo que esta ampliación de la plantilla es consecuencia de los planes de expansión de la empresa. “Con la estructura que teníamos no podíamos seguir creciendo, por lo que hemos empezado a reforzarnos con nuevos trabajadores que apoyen el desarrollo en los mercados clave de Rosa Clará”, subrayó el director general de la compañía.

 

A la espera de que Rosa Clará dé a conocer los resultados correspondientes a 2013, la empresa concluyó 2012 con un volumen de negocio de alrededor de 80 millones de euros, un 7% más que el obtenido en el ejercicio precedente. El 60% de la facturación proviene de mercados internacionales.

 

En este sentido, la compañía tiene previsto centrar sus esfuerzos en mercados como Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente Medio. “Son las tres zonas en las que tenemos un mayor recorrido y más posibilidades de incrementar nuestra penetración”, subrayó Cano.

 

Rosa Clará, que acaba de inaugurar su primer punto de venta en Ecuador, proyecta la puesta en marcha de establecimientos en ciudades como Bogotá, Caracas y Lima.

 

La empresa también tiene previsto proseguir con sus planes en Oriente Medio con nuevas aperturas en Kuwait y el desembarco en Dubái y Abu Dabi. En el caso del continente europeo, Rosa Clará sumará un nuevo punto de venta en la ciudad de Roma, en Italia.

 

Además, la compañía de moda nupcial, que cuenta con una red de más de 140 tiendas, desembarcará en 2014 en el continente africano, donde pondrá en marcha sus dos primeras tiendas, ubicadas en Egipto y Túnez. En lo que se refiere a Asia, Cano destacó que actualmente están reaccionando en el continente de forma menos proactiva. “Es un proyecto a largo plazo, en el que nos centraremos después de consolidar otras regiones”, subrayó.

 

En cuanto al mercado español, Manuel Cano explicó que la compañía está empezando a notar una recuperación de las ventas y que, pese a no contar con un plan de aperturas para España, sí está estudiando la posibilidad de reforzar alguna ciudad del país con un nuevo punto de venta.

 

Cambio de sede y reorganización de la cúpula

Rosa Clará se encuentra trasladando parte de sus oficinas a las nuevas instalaciones de la compañía, ubicadas en el barrio de la Bonanova de Barcelona. Esta nueva sede, que cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie, la ocuparán los directivos de la empresa, mientras que las actuales instalaciones de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ampliarán su superficie para convertirse en el centro logístico y productivo de Rosa Clará.

 

A nivel global, la empresa cuenta con filiales en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Portugal y no tiene previsto poner en marcha ninguna más a corto plazo. Por el momento, Rosa Clará centra su estrategia en desarrollar la de Brasil, constituida en 2013, con la que gestionará parte de su expansión en el mercado latinoamericano.

 

Los planes de desarrollo internacional y la recuperación de mercados como el español han hecho que Rosa Clará estime un crecimiento a doble dígito en su cifra de negocio para el ejercicio 2014. Según datos de la compañía, desde septiembre de 2013, las ventas en tienda se han elevado un 40%.

 

El impulso del plan de expansión y la incorporación de medio centenar de empleados forman parte de las primeras medidas puestas en marcha por Manuel Cano, que se incorporó a Rosa Clará el pasado enero procedente del grupo Pronovias, donde hasta agosto de 2013 ocupó la posición de adjunto a la dirección general.

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