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Rootless, los accesorios personalizables de cuatro ex Hawkers y Miguel Ángel Silvestre

La compañía, creada el pasado marzo, prevé facturar un millón y medio de euros en su primer ejercicio. 


David Ruiz

15 jun 2021 - 04:54

Rootless, los accesorios personalizables de cuatro ex Hawkers y Miguel Ángel Silvestre

 

 

Como anillo al dedo. Cuatro exdirectivos de Hawkers y el actor Miguel Ángel Silvestre han puesto en marcha Rootless, especializada en la venta de anillos y accesorios personalizables. La compañía tiene previsto facturar alrededor de un millón y medio de euros en 2021.

 

 “Cuando abandonamos Hawkers hace algo más de un año ya rondaba en nuestra cabeza crear algo nuevo con unas características muy concretas”, explica Alejandro Coves, uno de los cinco socios fundadores, a Modaes.es. La idea de poner en marcha Rootless nació en 2019, poco antes del inicio de la pandemia.

 

“Buscábamos un producto que no pesara, que se pudiera almacenar bien, que no caducara y que fuera personalizable”, explica Coves. Poco después se sumó al proyecto el actor Miguel Ángel Silvestre, quien conoció a los fundadores por la amistad que le unía a Paula Echevarría, que ha colaborado con Hawkers en varias campañas. Los otros fundadores son Sergio Mora, Pablo Velasco y Álvaro Cabeza, todos exdirectivos de Hawkers. Cada uno, incluido Silvestre, tiene la misma participación en el capital. 

 

 

 

 

Sergio Mora es director de márketing, Álvaro Cabeza es director creativo, Pablo Velasco ejerce de director tecnológico y Coves pilota las grandes cuentas y es responsable de comunicación. Todos ellos ocupaban puestos similares en la compañía de óptica. 

 

 La empresa distribuye anillos en acero inoxidable y de diferentes colores. “Pretendemos personalizar un recuerdo a través de un pequeño texto en el anillo con recuerdos y experiencias”, sostiene Coves.  Se pueden escribir hasta 25 caracteres por cada cara del anillo por precios que oscilan entre ocho euros y doce euros, envío aparte. Además de los anillos, la firma ofrece colgantes y llaveros. 

 

 La compañía ha decidido ir poco a poco y de momento no ha contratado a personal externo. Los cinco socios se encargan íntegramente de todas las fases del proyecto: desde la logística, hasta la producción, personalización de las piezas y la promoción. Desde sus oficinas y almacén en Elche se personalizan los anillos que llegan desde el proveedor chino. “Tenemos maquinaria que nos permite personalizar hasta 150 anillos en cinco minutos”, explica Coves. 

 

 

 

 

Rootless vende todo a través de su plataforma digital y de las redes sociales. “Hemos apostado mucho por el márketing de guerrilla y por el envío masivo de mails como estrategia de promoción”, explica. 

 

De momento, la compañía vende en México, Perú, Colombia, Portugal, Alemania e Italia. “Todas nuestras ventas salen de nuestro almacén de Elche, pero la logística a Latinoamérica encarece mucho el producto”, argumenta Coves. De ahí que tengan previsto abrir en México un almacén junto a todo el proceso logísitico. 

 

Rootless no ha recurrido a financiación externa, pero la idea es poder abrir una ronda de financiación en un año, más o menos, “cuando hayamos asentado el modelo de negocio y toque expandirse”, justifica Coves.