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17 Dic 201705:04

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Rochy ‘se hace mayor’ en Oriente Próximo con aperturas en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos

La compañía valenciana de moda infantil, que acaba de subir la persiana en Kuwait y Riad (Arabia Saudí) bajo el formato de franquicia, abrirá ahora en Yedda (Arabia Saudí) y Dubái.

22 Nov 2017 — 04:49
M. Ventura
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Rochy ‘se hace mayor’ en Oriente Próximo con aperturas en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos

 

 

Rochy gana una talla en el extranjero. La compañía valenciana, especializada en moda infantil, aumenta su presencia en Oriente Próximo con la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

 

Las nuevas tiendas de la empresa, que abrirán el próximo diciembre, estarán ubicadas en los centros comerciales Stars Avenue Mall de Yedda (Arabia Saudí) y Arabian Center de Dubái y estarán gestionados por dos socios franquiciados.

 

Rochy refuerza así su presencia en Oriente Próximo, donde el pasado enero subió la persiana  de una tienda en el centro comercial Al Salhiya de Kuwait y, en marzo, otra en Riad (Arabia Saudí).

 

 

 

 

Rochy comenzó su andadura en 1954, cuando el abuelo de Luis Rodríguez, director general de la compañía, puso en marcha la marca Irpa. La compañía se hizo un hueco en el segmento de la moda infantil y se expandió rápidamente en el mercado español, con presencia en puntos de venta multimarca como Prénatal o El Corte Inglés.

 

La empresa, que también tenía integrada la producción, llegó a operar en quince países y a facturar cinco millones de euros. Sin embargo, con el paso de los años su modelo quedó “antiguo” y la estructura se volvió demasiado “pesada” hasta que, en 2004, echó el cierre, según explicó Rodríguez a Modaes.es.

 

Siete años más tarde, el actual director general de la empresa y su hermana retomaron la sociedad y pusieron en marcha una nueva marca, Rochy, con una vocación más internacional y una producción externalizada en varios talleres en España.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa está presente en una red de alrededor de 400 puntos de venta multimarca en el mercado español y opera con representantes en Italia, Bélgica, Reino Unido, Rusia, México, Estados Unidos y los Países Árabes.

 

En España, Rochy dio el año pasado su salto al retail y abrió sus primeros establecimientos franquiciados, un formato pensado inicialmente para los mercados internacionales. La compañía subió la persiana de su primera tienda en Valencia, donde el grupo tiene su sede, a la que después se sumaron otras dos en Alcoy (Alicante) y Alicante.

 

En 2016, Rochy generó el 70% de sus ventas en el extranjero. Apoyada en su expansión internacional y en su desarrollo con franquicias, la empresa, que emplea a trece personas en Valencia, tiene previsto finalizar el año con una facturación de dos millones de euros.

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