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La histórica Riudavets se instala en Barcelona para encarar su relanzamiento

La empresa menorquina de abarcas, que en 2019 celebró su 90 aniversario, se ha instalado en Cabrera de Mar para relanzar la marca y producir hasta 50.000 pares de calzado.

Ana Belén G. Boiza

3 feb 2020 - 04:44

Riudavets se instala en Barcelona para encarar su relanzamiento

 

 

Riudavets vuelve a nacer lejos de Menorca. La empresa menorquina ha abierto nuevas oficinas en Cabrera de Mar (Barcelona) con el objetivo de relanzar la marca, que el año pasado celebró su 90 aniversario. La nueva hoja de ruta de Riudavets pasa por producir hasta 50.000 pares de abarcas y facturar hasta 800.000 euros en un plazo de cinco años.

 

Actualmente, la marca vende alrededor de 9.000 unidades al año. “La producción está en mínimos y queremos recuperar las ventas y el prestigio que ostentamos en el pasado”, reconoce Miriam Reyes, responsable de ventas en España de Riudavets.

 

Miriam Reyes es la nueva responsable de ventas de Riudavets y la persona que junto a Amalio Riudavets, bisnieto del fundador y propietario junto a sus dos hermanas de la compañía, está pilotando la nueva etapa de la empresa. “Hace quince años vendíamos 10.000 pares de calzado al año, más de lo que estamos vendiendo ahora”, expone la empresaria. Riudavets prevé quintuplicar las ventas y facturar entre 750.000 euros y 800.000 euros antes de 2025.

 

 

 

 

La cuarta generación de la familia fundadora dejó de lado la gestión de la compañía, que ha sobrevivido gracias a los acuerdos que mantiene con tiendas multimarca. Amalio Riudavets supervisaba la gestión desde Londres, donde reside desde hace dos años, mientras que la producción y la logística estaba externalizada en una fábrica en Illueca (Zaragoza), donde se mantendrá ahora.

 

Actualmente, las abarcas de Riudavets están presentes en una veintena de puntos de venta multimarca, la mayoría de ellos se encuentran en Barcelona, donde trabaja con quince clientes. En el resto de España, la marca está presente en Alaior (Menorca), donde la hermana de Amalio Riudavets tiene una tienda, y en una tienda multimarca de San Sebastián.

 

En el extranjero, la compañía trabaja con la tienda multimarca De Toujours, en Marsella.

Aunque en esta primera fase la marca no prevé invertir en su internacionalización, en un futuro próximo quiere volver a Estados Unidos, donde hasta hace cinco años ha estado presentes. Corea del Sur también está entre sus objetivos, un mercado con el que Reyes asegura “estar ya trabajando”.

 

 

 

 

Riudavets también comercializa su marca a través del canal online, que representa actualmente entre un 10% y un 15% de la facturación. “Muchos de nuestros clientes han comprado nuestras abarcas durante su viaje a Menorca y luego buscan a Riudavets en redes, por eso el canal digital va a ser una de las grandes apuestas de esta nueva etapa”, afirma Reyes. En este sentido, para la empresaria el online se convierte en un punto estratégico de la nueva etapa de la empresa porque consideran que es una vía que “abre muchas puertas para entrar a nuevos mercados”.

 

En paralelo, Riudavets también quiere convertirse en la primera marca “100% ecológica”. Para lograrlo, está trabajando en una línea sostenible que continuará utilizando neumático reciclado y piel de vacuno, técnicas que construyen el sello de una marca que enfila hacia su centenario.