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Richemont se afianza en la cima del lujo y supera los 2.000 millones de beneficio en 2012

Modaes

16 may 2013 - 10:38

Richemont sigue reforzando su posición entre los gigantes del lujo. La empresa, que este año ha adelantado a Kering (la antigua PPR) como número dos de los mayores grupos de lujo del mundo, ha concluido el ejercicio 2012 con un beneficio de 2.005 millones de euros. Según avanzó la compañía a finales de abril, esta cifra representa un aumento del 30% respecto al año anterior.

 

Con motivo de la presentación de resultados, Johann Rupert, presidente de Richemont, ha anunciado su intención de abandonar la compañía durante un año, a partir del próximo septiembre. En este periodo será sustituido por Yves-André Istel, vicepresidente de la empresa.

 

El grupo ha logrado unas ventas de 10.150 millones de euros en su último ejercicio (concluido el pasado 31 de marzo), lo que supone un incremento del 14% respecto a los 8.868 millones de euros del año anterior.

 

Por regiones, las ventas de Richemont (propietario de compañías como Montblanc o Net-a-porter) han aumentado un 17% en Europa, mientras en la región de Asia Pacífico se han elevado un 13%, en América un 18% y en Japón, un 9%. Europa representa actualmente el 36% del negocio total del grupo, mientras Asia Pacífico copa el 41% y América, el 15%.