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14 Nov 201811:50

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Richemont saca Yoox Net-a-Porter del parqué tras concluir su adquisición

El conglomerado suizo de lujo, dueño de marcas como Cartier, ha comunicado hoy la salida del grupo de ecommerce de la bolsa de Milán, tras la opa lanzada el pasado marzo para retomar su control. A principios de junio, Richemont se hizo con la plataforma Watchfinder.

20 Jun 2018 — 10:36
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Richemont saca Yoox Net-a-Porter del parqué tras concluir su adquisición

 

 

Richemont abre un nuevo capítulo y saca Yoox Net-a-Porter (Ynap) del parqué. El conglomerado suizo, propietario de marcas como Cartier y Van Cleef&Arpels, ha comunicado hoy la salida del grupo de ecommerce de lujo de la bolsa de Milán. La operación, anunciada el pasado mayo, se produce en plena ofensiva digital de Richemont, tras engordar su cartera a principios de mes con la compra de Watchfinder y deshacerse de Lancel.

 

La compañía suiza, cuya participación en Ynap rebasó el 95% del capital a finales de mayo, lanzó una opa en marzo para hacerse con el control del grupo de ecommerce, una operación que poco después fue aprobada por los accionistas de ambos grupos.

 

La oferta fue de 38 euros por cada acción ordinaria del grupo y la operación, que se cerró el pasado diez de mayo, ascendió a 2.690 millones de euros por el 51% de Ynap y valoró la compañía en 5.300 millones de euros.

 

 

 

 

El grupo se hizo con Net-a-Porter en 2010 y, cinco años después, llevó a cabo una de las mayores operaciones del sector del ecommerce en Europa al fusionarla con su rival Yoox. La empresa resultante comenzó a cotizar en la bolsa de Milán ese mismo año y Richemont mantuvo el control sobre el 49% del capital.

 

En las últimas semanas, Richemont también ha reorganizado su cartera de marcas, con incorporaciones y salidas. El pasado 1 de junio, la compañía suiza vendió Lancel al grupo italiano Piquadro, tras meses de negociaciones y por un importe que no trascendió. Unos días después, la empresa tomó el control de Watchfinder, un ecommerce especializado en la venta online de relojes de segunda mano.

 

Richemont cerró su ejercicio 2017 con un alza del 3% en sus ventas, hasta 10.979 millones de eurosEl beneficio neto, por su parte, se elevó un 1% respecto al año anterior, hasta 2.158 millones de euros.

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