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22 Jul 201820:44

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Richemont llega al 95% del capital de Yoox Net-a-Porter

El conglomerado suizo de lujo, dueño de marcas como Cartier o Van Cleef&Arpels, hizo efectiva el pasado diez de mayo la compra del grupo de ecommerce.

25 May 2018 — 11:00
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Richemont llega al 95% del capital de Yoox Net-a-Porter

 

 

Richemont eleva su control en el capital de Yoox Net-a-Porter (Ynap). El conglomerado suizo, propietario de marcas como Cartier y Van Cleef&Arpels, ha anunciado que rebasó ayer el 95% del capital del grupo de ecommerce, hasta ostentar el 95,006%, equivalente a 92,77 millones de acciones.

 

La compañía suiza ha adquirido 13.999 títulos de Ynap de 34 inversores distintos desde el arranque del proceso de compra, según información remitida al supervisor de la Bolsa de Milán. Estas se sumaron a los 64,9 millones de acciones que ya estaban en manos del conglomerado suizo y los 23,18 millones de títulos controlados por su filial británica.

 

Richemont lanzó una opa en marzo para hacerse con el control de Ynap, una operación que poco después fue aprobada por los accionistas de ambos grupos. La oferta era de 38 euros por cada acción ordinaria del grupo. En total, la operación asciende a 2.690 millones de euros por el 51% de Ynap y valora la compañía en 5.300 millones de euros. El grupo dejará de cotizar en la bolsa de Milán el próximo 20 de junio.

 

 

 

 

Con el cierre de la operación el pasado 10 de mayo, Richemont recuperó el control de su negocio de ecommerce. El grupo se hizo con Net-a-Porter en 2010 y, cinco años después, llevó a cabo una de las mayores operaciones del sector del ecommerce en Europa al fusionarla con su rival Yoox. La empresa resultante comenzó a cotizar en la bolsa de Milán ese mismo año y Richemont mantuvo el control sobre el 49% del capital.

 

Tras la fusión, Natalie Massenet, fundadora de Net-a-Porter, abandonó la compañía y Federico Marchettti tomó las riendas del nuevo grupo, que facturó 2.100 millones de euros en 2017, un 11,8% más que el año anterior.

 

Richemont cerró su ejercicio 2017 con un alza del 3% en sus ventas, hasta 10.979 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, se elevó un 1% respecto al año anterior, hasta 2.158 millones de euros.

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