Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Jul 202016:28

Richemont sigue su ofensiva digital y compra el ecommerce de relojes de segunda mano Watchfinder

El conglomerado suizo de lujo, que alcanzó la semana pasada el 95% del capital de Yoox Net-a-Porter, ha adquirido esta empresa británica, fundada en 2002 y especializada en la compraventa online de relojes de segunda mano.

01 Jun 2018 — 18:50
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Richemont sigue su ofensiva digital y compra el ecommerce de relojes de segunda mano Watchfinder

 

 

Richemont sigue avanzando en digitalización a golpe de chequera. El grupo suizo de lujo, dueño de firmas como Cartier y VanCleef&Arpels, ha anunciado la compra de Watchfinder, una plataforma online dedicada a la compraventa de relojes de segunda mano. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se cerrará en el verano de 2018 y se produce poco después de que la compañía recuperase el control de Yoox Net-a-Porter (Ynap).

 

Watchfinder se fundó en Reino Unido en 2002 de la mano de Stuart Hennell y, en la actualidad, opera también con siete tiendas físicas. La plantilla de la empresa asciende a cerca de 200 empleados.

 

Tras la adquisición de la compañía, Hennell y el resto del equipo se incorporarán a Richemont. “Junto con Ynap y nuestra participación en Dufry, creemos que hay oportunidades para ayudar a hacer crecer el negocio Watchfinder”, ha dicho Johann Rupert, presidente del grupo.

 

 

 

 

El conglomerado suizo ha acelerado este año con su negocio online. El pasado abril, Richemont colocó a Alain Zimmermann, hasta entonces responsable de Baume&Mercier, como responsable de ecommerce, un cargo de nueva creación. En concreto, el ejecutivo ha asumido hoy el puesto de director de proyecto estratégico de distribución electrónica de relojería.

 

Richemont lanzó una opa en marzo para hacerse con el control de Ynap, una operación que poco después fue aprobada por los accionistas de ambos grupos. La oferta era de 38 euros por cada acción ordinaria del grupo. En total, la operación asciende a 2.690 millones de euros por el 51% de Ynap y valora la compañía en 5.300 millones de euros. El grupo dejará de cotizar en la bolsa de Milán el próximo 20 de junio.

 

Richemont cerró su ejercicio 2017 con un alza del 3% en sus ventas, hasta 10.979 millones de eurosEl beneficio neto, por su parte, se elevó un 1% respecto al año anterior, hasta 2.158 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...